Evernote
Otra de las cosas que vais a echar de menos siendo un trabajo en movilidad es que muchas veces tendremos que hacer muchas cosas por nosotros mismos, cuando antes teníamos un grupo de compañeros que nos podían echar una mano cuando la memoria fallaba. Incluso es posible que algunos afortunados contárais con un secretario o secretaria que os ayude a que no se os olvide nada. Ahora que trabajáis por vuestra cuenta nos os preocupéis podréis tener un secretario electrónico que se acordará de todo aquello que vosotros sois incapaces de recordar.

Con esta idea nació Evernote un a priori sencillo programa en el podemos guardar todas nuestras notas para después poder haces búsquedas sobre la base de datos con todas nuestras notas anteriores. Las búsquedas funcionan bastante rápidas por lo que podremos en cuestión de segundos encontrar las fechas de nuestra próxima reunión o de el horario de nuestro vuelo.

Hasta aquí no ofrece nada realmente novedoso, la novedad llega cuando se nos ofrece la posibilidad de guardar notas en forma de fotografías y lo que es mejor poder realizar búsquedas sobre información que esta incluida en una de estas fotos. Os voy a poner un ejemplo para que os quede más clara la cosa: Vamos a comprar a una agencia de viajes nuestro billete de avión a Sevilla (por ejemplo), pues cogemos este avión y le sacamos una foto con la webcam de nuestro portátil y lo almacenamos en evernote. A partir de este momento si realizamos una búsqueda con la palabra Sevilla nos aparecerá la foto de nuestro billete por lo que podremos ver los horarios de salida y llegada de un vistazo. Esto lo realiza mediante un sistema de reconocimiento OCR que lo cierto es que funciona sorprendentemente bien.

Existen versiones del programa para las principales plataformas (Windows, Mac, iPhone y Windows Mobile).

De momento nos podemos registrar en el servicio sin costo alguno al encontrarse en estado de beta. Si no os ha quedado del todo claro el funcionamiento de esto lo mejor es que veáis este video introductorio que no dejará lugar a dudas:

Página Oficial | Evernote

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme