Uno de los temas que solemos tratar aquí en Pymecrunch es el de las aplicaciones online. Las aplicaciones ofimáticas como GoogleDocs, Zoho o Adobe.com te permiten trabajar remotamente en documentos que están alojados en un servidor remoto, editándolos directamente y con la particularidad de que te permiten trabajar de forma colaborativa, en grupo de trabajo, ya sea desde tu ordenador habitual como desde otro cualquiera (un cibercafé, etc).

EyeOS va un paso más allá. Es un sistema operativo totalmente online. Se trata de una plataforma basada en código abierto, diseñado para poder disponer de un “ordenador online”, simplemente accediendo a él desde un explorador (cualquier ordenador con Firefox, Internet Explorer, Safari, … o desde cualquier terminal movil con posibilidad de acceso a internet).

EyeOS_Principal

Su operativa es sumamente parecida a un sistema operativo habitual. La anterior vista es la del escriptorio EyeOS, desde donde se puede acceder a todas las aplicaciones de que disponemos con esta herramienta:

Aplicaciones_EyeOS

  • Programas ofimáticos, como un editor de textos, una hoja de cálculo, presentaciones, calendario, gestor de contactos.
  • Programas de red: un cliente de e-mail, un sistema de mensajería interna, un navegador, o un lector de feeds.
  • Accesorios: calculadora, editor de notas, o widgets.

Todo totalmente personalizable. Para empezar a usar EyeOS lo único que debes hacer es subir al sistema tus archivos, fotos, documentos, etc, así como configurar tu lector de feeds, tu correo, etc.

Podéis ver una presentación de EyeOS así como un video tutorial de la web de EyeOS, donde queda claro la usabilidad de este sistema operativo online.

¿Pero cuales son algunas de las ventajas de EyeOS para una Pyme?

  •  Es un sistema que abarata costes de licencias, puesto que es totalmente libre. Los ordenadores dejan de alojar archivos, pasan a ser puros terminales de acceso a una información que está alojada en un único sitio.
  • Puedes crear un login y password para provar EyeOS desde el servidor público. Puedes testear el sistema antes de casarte con él.
  • EyeOS es libre, por lo que se puede bajar e instalar en cualquier servidor. Basta con que soporte o esté configurado para PHP.  Es decir, que la Pyme que lo desee puede contratar un servidor dedicado (una cuota mensual a un proveedor especializado) o invertir en un servidor propio, y alojar su propio EyeOS, con total seguridad.
  • Importante ahorro de problemas de compatibilidades entre programas, así como de obsolescencia de ordenadores, puesto que cualquier ordenador con un explorador de internet es totalmente capaz de trabajar con EyeOS
  • Si un terminal se estropea, no pierdes tu información. Accedes a ella desde cualquier otro terminal, y punto.
  • EyeOS permite poder trabajar desde cualquier lugar, y desde cualquier terminal con un explorador, ya sea un ordenador fijo, portátil, movil, PDA.
  • EyeOS permite trabajar en tu “escritorio virtual”, estés donde estés, de viaje, o en una oficina de un cliente/proveedor. Las posibilidades que te ofrece el acceso remoto son infinitas.
  • Centernares de desarrolladores en todo el mundo trabajan para disponer de nuevas aplicaciones, nuevas herramientas para trabajar. EyeOS es una plataforma abierta a todo aquel experto que quiera aportar a la comunidad. Es un Sistema Operativo vivo. Todas las aplicaciones opcionales pinchando aquí.

Hay otras iniciativas de escritorios virtuales, como vimos aquí con OADemand. Pero EyeOS te permite disponer de tu trabajo y de tu ocio online, remotamente, estés donde estés, sin problemas. Es algo que toda Pyme debería considerar.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes