MacBook Pro

Uno de nuestros lectores, Carlos Fenollosa, nos comenta un problema que viene experimentando con su MacBook Pro recién adquirido y que, según parece, está afectando a la mayoría de usuarios que poseen alguno de estos portátiles comprado este mismo año (a partir de la revisión que introdujo el lector de tarjetas SD).

Al no ser muy evidente, es posible que la mayoría no se haya percatado de que les está sucediendo, pero es suficientemente grave como para intentar detectarlo y solucionarlo.

Transcribimos casi íntegramente su correo a partir de aquí:

Se trata de unos cuelgues misteriosos, en los que aparece la “pelota de playa” durante 10-30 segundos, y luego el sistema vuelve a la normalidad. Sucede normalmente navegando por internet o viendo películas en Quicktime. Afecta tanto a Mac OS X 10.5 como 10.6. Al margen de las molestias evidentes, el fallo hace que el portátil se caliente y el disco gire más de lo habitual, unos efectos muy serios que pueden dañar el hardware a medio-largo plazo

A través de los foros oficiales de Apple hemos conseguido contactar con los ingenieros, y nos han confirmado que es un fallo en el firmware EFI 1.7, aquel que “solucionaba” los problemas con SATA. Pues bien, no sólo no los soluciona, sino que además causa estos cuelgues y aumentos espectaculares de temperatura (de 40ºC a 60ºC)

La única solución, mientras esperamos a que Apple publique el firmware 1.8, es volver al 1.6. El problema se corrige temporalmente y, aunque el bus SATA funciona a velocidad reducida, el sistema en general va mejor.

La forma de volver al anterior firmware se explica en este foro. Nos parecía importante hacernos eco de este problema y esperamos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Comparte esta anotación


Via http://es.appleweblog.com/2009/09/fallo-de-firmware-en-los-macbook-pro-recientes/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy