Flipboard propone una nueva forma rápida y atractiva de acceder a las noticias, fotos y actualizaciones de tus contactos tanto en Facebook como en Twitter a través de tu iPad. Actualmente para el iPad hay aplicaciones como Sobees que nos presentan nuestra cuenta de Facebook en formato revista. Flipboard va un poco más allá y ha conseguido que acceder a Twitter o Facebook a través de esta aplicación sea toda una experiencia agradable, gráfica y visual.

IMG_0690

La principal función de Flipboard es la de recopilar automáticamente las actualizaciones de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y mostrarlas en formato de revista digital. Cuando accedemos a la aplicación, una presentación de imágenes, recopiladas por los desarrolladores, nos da la bienvenida y la posibilidad de enviar esas imágenes, seleccionadas una a una, a una cuenta de correo o directamente retweetearlas con nuestro usuario de Twitter, previamente configurado en esta aplicación.

IMG_0699

Esta presentación, se puede personalizar pulsando en la esquina superior derecha en el momento que aparezca una imagen que no nos interesa que aparezca en el momento de ejecutar la aplicación. Pulsando en Hid… aparecerá el autor de la imagen y la opción de Shown o Hidden, si pulsamos Hidden, deshabilitaremos las imágenes del autor que hemos elegido.

IMG_0701

Para pasar a la siguiente página y descubrir las opciones interesantes de esta aplicación, sólo hay que pulsar en FLIP o deslizar el dedo como si pasásemos la página de un libro. En la siguiente pantalla nos invitan a acceder a nuestras cuentas de Facebook y Twitter junto con la posibilidad de añadir una nueva sección. Pulsando en Add a Section, se habilitará una pantalla donde podremos buscar a usuarios de Twitter y seguir sus tweets en una sección individual.

IMG_0691

Nosotros hemos añadido la cuenta de Twitter de mundiPad en una nueva sección, cuando accedemos, el formato es totalmente similar a una revista, organizando en formato de artículos todas las acciones que hemos realizado en el Timeline de Twitter, retweets, nuevos tweets, etc.

IMG_0697

Si seleccionamos un artículo que tenga enlace a una web o a una imagen, pulsando sobre el enlace o sobre la imagen, se habilitará el navegador de la aplicación para leer la noticia en la web del autor y la imagen se ampliará hasta ocupar la pantalla del iPad. Para pasar de página y seguir visualizando los tweets en formato de artículo, hay que deslizar el dedo como si de una página de un libro se tratase.

IMG_0706

Actualmente Flipboard no tiene la posibilidad de guardar las noticias para después verlas sin conexión, es necesario una conexión a Internet para actualizar las noticias de tus contactos, está claro que los usuarios de iPad 3G no tienen ese problema, ya que con la conexión de datos sus cuentas de Twitter y Facebook estarán actualizadas constantemente.

Click here to view the embedded video.

Flipboard es funcional tanto en posición vertical como horizontal, optimizándose a la pantalla del iPad según la posición que elijamos.

FlipboardEsta aplicación se puede encontrar en la App Store de forma gratuita.

Categoría: Noticias.
Precio: Gratis
Publicado: 21/07/2010
Tamaño: 2.4 MB
Versión actual: 1.0
Vendedor:Flipboard, Inc
Idiomas: Inglés
Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior.

Via http://mundipad.com/flipboard-la-revista-digital-con-tus-redes-sociales/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme