free-memory-pro-ios.jpg

Puede que no se trate de ninguna novedad, al menos no dentro del circuito de aplicaciones no oficiales en la App Store a las que se puede acceder a través de Cydia. El caso es que, contra la tendencia habitual de Apple de no autorizar este tipo de aplicaciones, me topé con ella por la más pura casualidad a través de los “cauces oficiales”. Su nombre, Free Memory Pro, lo dice todo. Una forma muy eficaz de poner en forma nuestro iPhone sin necesidad de pasar por el tedioso reinicio del dispositivo.

Básicamente se trata de un programa que analiza la memoria del iPhone una vez es ejecutado, mostrando el uso de la misma en un gráfico de tarta y que cantidad de la misma se encuentra libre. Con tan sólo tocar la parte inferior derecha de la pantalla, el programa liberará gran parte de la memoria marcada como “inactiva”.

Esta parte de la memoria está repleta de información que no ha sido utilizada por el dispositivo en un largo periodo de tiempo, aunque permanece en la memoria RAM del sistema hasta que otra aplicación necesita hacer uso de una cantidad de memoria mayor a la disponible en ese momento.

La multitarea aplicada por Apple a algunos de sus dispositivos a partir del iOS 4.0 ha mostrado claras evidencias de provocar un funcionamiento errático en algunas ocasiones cuando memoria RAM libre de los iPhone 3G y 3GS comenzaba a escasear. Motivo por el que, quizás, en Apple no se rasguen las vestiduras a la hora de autorizar la comercialización de la aplicación en cuestión a través de la App Store.

Tendencia que va en sentido totalmente opuesto a la tónica dominante hasta el momento en Cupertino. Y es que viene a mi mente el caso de la aplicación iStat desarrollada por bjango, firma que se vio forzada a retirar un botón que realizaba esta misma función en el mencionado programa por exigencias de la propia Apple, según pudo averiguar éste que suscribe a través de varios correos electrónicos cruzados con el equipo de programación.

En este caso, el equipo de desarrollo de Free Memory Pro recomienda encarecidamente su uso en los iPhone 3G, 3GS, iPod Touch e iPad. Sólo queda esperar y ver si ésta puede ser la primera de otras aplicaciones que nos permitan gestionar determinados procesos del terminal, al igual que ya ocurre en otras plataformas.

Más información | Apple.


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/free-memory-pro-o-como-optimizar-el-rendimiento-de-tu-iphone

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog