Lan Explorer nos permite vamos a poder gestionar y acceder a nuestra red de una forma sencilla. Seguro que a los administradores de sistemas e informáticos de la empresa os va a encantar.

Con este programa podremos hacer mas sencilla la tarea de explorar y buscar en la red de la oficina ya que sabemos que el explorador de windows no suele ser muy eficiente en estas tareas. Lentitud, problemas con los permisos y problemas para encontrar ficheros sumados a errores variopintos suelen ser las lacras de esta actividad.

Al aumentar la cantidad de discos, ordenadores y carpetas compartidas en una red local, el encontrar un archivo puede resultar ser más complicado de lo que debería y por cuestiones de rendimiento, realizar una búsqueda global en toda la red una actividad lenta e ineficiente.

El programa esta en inglés pero es bastante intuitivo.

Entre sus capacidades tenemos la de descubrir toda la estructura de una red local de forma más veloz en comparación con el Explorador de Windows, no importa si se trata de carpetas, discos o impresoras compartidas.

Solamente se le echa en falta el poder darle credenciales de red (opción que suele ser común en programas de monitorización de redes) así que para encontrar realmente todo lo que tenemos en la red el truco radica en ejecutarlo desde un usuario administrador en toda la red bien sea dominio o grupo de trabajo.

El sistema de búsqueda que tenemos en Search es como decimos más eficiente y rápido que el explorador de windows con el añadido de que busca en todos los recursos de red. Una vez encontrados los archivos los puedes copiar, mover, eliminar usando los paneles inferiores.

Una vez instalado pulsamos en Start para empezar la búsqueda y detección de los recursos de red local a los que tenemos acceso. Tras detectarlo nos los muestra a modo de explorador de archivos a los que podemos acceder con un doble click.

Para copiar entre dos recursos de red pulsamos en Explorer que nos abrirá los dos paneles inferiores que hemos mencionado. Se trata de dos paneles al típico modo de los clientes de FTP. Un panel dividido para abrir dos unidades de red distintas y arrastrar archivos de una a otra para copiarlos, además de poder usar los atajos de teclado típicos CTRL+C, CTRL+V o CTRL+X y bajo este el segunda panel con la cola de transferencias.

Statistics nos sirve para las estadísticas de las operaciones de red que hemos realizado y Favorites para guardar accesos directos a aquellos recursos que mas habitualmente usemos y tenerlos a mano.

En definitiva un programa sencillo para hacernos la vida de la gestión y búsqueda de archivos en red un poco mas fácil.

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes