Nuevo GmailLos 10 GB de almacenamiento de Gmail significan que no necesitas borrar tus mensajes. Eso sí, tras años de uso, o te has molestado en crear filtros y etiquetas, o tu Bandeja de entrada puede ser una jungla de mensajes en la que difícilmente encontrarás lo que buscas.

Gmail lleva años intentando dar con la fórmula para separar lo que es relevante de lo que no. Lo intentó con los Prioritarios y ahora vuelve a la carga con la nueva Bandeja de entrada. Te explicamos cómo activarla, cómo usarla y cómo desactivarla, si no te interesa.

¿Qué es la nueva bandeja de entrada de Gmail?

La principal novedad radica en hasta cinco pestañas que se incluyen encima de tus mensajes en la versión web de Gmail. Sus nombres: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

PestañasEn ellas se clasifica tu correo automáticamente, aunque también puedes “entrenar” al sistema para hacerlo más eficaz.

¿Cómo se activa?

Puedes activar esta función desde la versión web de Gmail, haciendo clic en el icono de opciones (con forma de engranaje) y haciendo clic en Configurar Recibidos. También está disponible en la app para Android y iOS.

Configurar Recibidos

Esto te abrira la ventana de configuración donde puedes elegir qué pestañas vas a habilitar.

RecibidosLa casilla Mostrar los destacados también en Principal hará exactamente eso: todos los mensajes destacados, independiendemente de dónde estén clasificados, aparecerán también en la pestaña Principal.

¿Cómo se usa?

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer nada y Gmail ya habrá clasificado una buena parte de tus mensajes automáticamente.

No obstante, le puedes ayudar arrastrando mensajes a la categoría que le corresponde.

Arrastrar

Al hacerlo, se te preguntará si deseas que todos los mensajes del mismo remitente vayan a esa categoría.

Confirmacion

Ten en cuenta que esta clasificación sólo se realiza en tu carpeta de mensajes recibidos, y no se aplica por tanto en otras etiquetas.

Si deseas ver estas categorías en el panel lateral, junto con el resto de etiquetas y carpetas, lo puedes hacer desde las opciones de Gmail, en la pestaña Etiquetas. Simplemente elige mostrar en Categorías, así como en aquellas que quieres mostrar.

MostrarEl resultado es este:

Categorias en barra¿Categorías, etiquetas, carpetas, estrellas…?

Quizá pienses que Gmail tiene demasiadas formas de clasificar un mensaje, y no te equivocas. En la actualidad, un mismo mensaje puede clasificarse en “carpetas” estándar, etiquetas personalizadas, distintos niveles de resaltados y categorías.

Esto puede resultar confuso, pero también le da una flexibilidad que incrementa su potencial. De hecho, carpetas, categorías y etiquetas son en verdad lo mismo.

Aunque técnicamente sólo los mensajes en la Bandeja de entrada son clasificados en categorías, puedes clasificar cualquier mensaje aplicándole la etiqueta correspondiente, esté donde esté. Tan sólo selecciónalo, pulsa el botón de etiquetar y marca la categoría que quieras.

Etiquetar

Esto también te posibilita meter un mismo mensaje en varias categorías, una opción que no puedes conseguir arrastrando mensajes.

Todas las categorias

¿Cómo desactivarlo?

Si no te convence este sistema y prefieres seguir con tu Bandeja de entrada de toda la vida, lo único que tienes que hacer es ir a las opciones de Gmail > Configurar Recibidos y desmarcar todas las pestañas.

Configurar Recibidos - desactivar

Al pulsar Guardar, tu Bandeja de entrada volverá a ser como antes y todo esto de las categorías no será más que un mal sueño…

¡Accede a Gmail y pruébalo!

via http://articulos.softonic.com/guia-gmail-nueva-bandeja-categorias

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题