sin-titulo-2.jpg

Normalmente en una empresa suele haber diferentes procesadores de correo, tal como: Outlook, Mozilla Thunderbird o Mail. Todos tienen herramientas necesarias para el trabajo diario. Nos ayudan en nuestra tarea ordenando, compartiendo y guardando información, con ese mismo motivo podemos usar Gmail como procesador de correos en la empresa.

Los que vivimos pegados al correo sabemos que es una de las herramientas más usadas. Por ese mismo motivo debe ser fácil de usar, rápido, fácil de programar reglas para que funcionen de manera autómatas. Gmail nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para que nuestra tarea diaria sea sencilla.

Desde su última versión, Gmail cuenta con etiquetas para correos. Esto nos ayuda a ordenar el contenido. Nos deja arrastrar correos a carpetas y crear una criba que haga que los correos se guarden en las carpetas correspondientes. Su manera de responder o reenviar los correos te ayudan a ver toda una conversación. Si recibes uno y respondes sólo tendrás un correo con el envío y el recibido, si sigues trabajando desde la base de ese mail seguirás teniendo una misma lista de correos donde comprobar datos.

La herramienta de búsqueda es muy rápida; busca tanto el asunto del correo como en todo su cuerpo. Eso nos da fluidez en el trabajo cuando necesitamos información precisa. Actualmente tenemos una herramienta de chat útil para la empresa. Puedes preguntar algo a alguien con una respuesta casi inmediata. En la próxima revisión de Gmail tendremos la posibilidad de llamar con Google Talk. Esto agilizará más el trabajo en la empresa ya que tendremos más herramientas dentro del mismo entorno.

El equipo de Gmail ha creado una herramienta gratuita para migrar tus correos de Outlook a Gmail. Si sueles trabajar con Outlook 2003 o 2007 puedes subir tu .PST a la nube de Google y así poder disfrutar de tu correo en equipos portátiles como iPhone y en cualquier equipo sin importar S.O. ni localización.

21.jpg

En contadas ocasiones se ha hablado de la problemas de seguridad de Gmail y con razón. También debemos decir que el equipo de Google trabaja rápido y con buenos resultados en sus labores. Debemos recordar que el trabajo conjunto de Gmail y el resto de aplicaciones de Gmail hacen de tu navegador una potente herramienta de información. Por ejemplo, si configuramos hermanamos Gmail con Google Reader y compartimos información con usuarios de la empresa, tendremos una magnífica pizarra para compartir contenido a tiempo real.

Yahoo tiene un potente gestor de correos con mayor madurez que Gmail, pero yo llevo años usando Gmail y sinceramente, me parece una buena herramienta para la empresa. Es ágil, su respuesta es fluida y, el enviar y recibir correos es rápido. Y ahora que cada vez usamos más la nube para no depender de máquinas ancladas a lugares, es una buena ocasión de dar el salto a Gmail.

Más información | Gmail
En Tecnología Pyme | El correo electrónico en la pyme
Imagen | Muy Internet Javipas


Via http://www.tecnologiapyme.com/productividad/gmail-como-procesador-de-correos-en-la-empresa

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes