google_gearsCasi dos años después de lanzar Gears, Google integra su servicio de correo electrónico GMail al que añade la posibilidad de funcionar sin conexión. Lo explican en el blog oficial, donde comentan que irán activando la posibilidad poco a poco y como un elemento de “Gmail Labs” al ser todavía “experimental”.

El funcionamiento de Gears como caché local facilita que aplicaciones como Gmail puedan ser utilizadas “offline” y volver a sincronizarse en la siguiente conexión a internet. El objetivo es reforzar la idea de que las aplicaciones web pueden competir en experiencia de uso con las de escritorio, aunque no deja de extrañar la baja prioridad que ha dado Google a este factor, llegan meses después incluso que otros clientes de correo como el de Zoho. El uso de Gears implica también una estrategia simple de sincronización, válida siempre y cuando después de trabajar offline, no utilicemos otro dispositivo para acceder a Gmail antes de sincronizar.

Un pasito más de Google para reforzar su línea de aplicaciones web, que poco a poco se mueven desde el “gratis pero funcionalmente pobres” hacia el “freemium, barato y suficientemente potentes” que es el perfil de producto que están definiendo. Al menos en el correo hay que reconocer que la porpuesta de valor de Gmail empieza a resultar más que suficiente comparada con otras soluciones tanto para sector consumo como profesional.

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes