Finalmente se hizo público lo que Google viene tratando de ocultar hace varios días; Google Chrome es el nuevo navegador de Internet que va a presentar Google mañana en diferentes ciudades del mundo…. con evento en oficinas y todo, algo que es raro en ellos.

google-chrome-1 Google Chrome otro navegador más para Internet

Es interesante que hayan pedido “discreción” a todo el mundo y que, justo con Google Blogscoped se les haya adelantado un folleto completo explicando todas y cada una de las ventajas de Google Chrome… que son varias:

1. La inclusión de Google Gears de manera nativa junto a V8, la nueva maquina virtual de Java, promete mucha más velocidad que cualquier otro navegador.. pero tambien procesos diferentes en cada pestaña para que, si una página se “cuelga” lo resuelvas cerrandola y no perdiendo las 50 otras ventanas que tenés abiertas 😉
2. Las pestañas están ubicadas en la barra superior.. arriba de la barra de navegación y, aunque parezca un detalle raro, es cuestión de usabilidad porque cada pestaña se comporta como una sesión diferente y eso mejora la liberación de memoria.
3. Marcación Rápida; y ya que estamos con Usabilidad.. la idea de tener una “pagina de inicio” en el navegador que te muestre por defecto las 9 páginas de internet que más visitás junto a un panel con las búsquedas recurrentes me parece un detalle genial 🙂
4. “Omnibox” La barra de direcciones, que presentan como es similar a la nueva funcion de Firefox 3 que te permite escribir hasta el nombre de la página en vez de la URL o cualquier término que aparezca en el title para ir a la misma sin tener que recordar la URL completa.
5. Open Source pero esto ya no sorprende 😉

google-chrome-2 Google Chrome otro navegador más para Internet

Ahora.. más allá del pequeño detalle del desliz de PR, el navegador tiene la impronta de estar desarrollado por gente que sabe en serio cuales son las frustraciones del usuario de Internet pero, me hace dudar un poco que pasa con el futuro de los ingresos de la Fundación Mozilla ya que gran parte de los mismos vienen del acuerdo de revenue sharing del buscador de Google incluído en ese navegador.

Los que se preocupar sobre ¿cuantos usuarios van a descargar esto? Les recuerdo un pequeño detalle.. Google tiene acuerdos de distribución de su “Google Pack” con varios fabricantes de PCs del mundo, y en cada Mac que haya instalado cualquiera de sus prodcutos hay un “Google Updater” que puede terminar siendo un canal de distribución masivo en serio…. y, finalmente, sean sinceros, así como todos descargaron FF3 ¿no van a descargar Google Chrome para ver que tan bueno puede ser Google desarrollando un navegador?

Links:
Todos los detalles de Google CHROME en esta presentación de 38 páginas 🙂
Link Oficial, todavía inactivo
Antonio tambien lo reseña
Y Matt Ingram le da la bienvenida a mas competencia 😉

Actualizacion Y.. finalmente Google hizo oficial la noticia diciendo “ups, hicimos send muy temprano” 😉
Link Oficial al Comic

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes