No se puede negar que Google es de gran ayuda. Vas a encontrar muy pocas búsquedas con cero resultados y  casi todo lo que necesitas. Su uso se hace imprescindible para los que trabajamos con ordenadores… Yo lo uso todos los días, y muchas veces cada día.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que Google acepta comandos que pueden facilitar aún más tu vida. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un friki de los ordenadores para usarlos: la mayoría de estos trucos consisten simplemente en escribir un símbolo y memorizar algunas palabras en inglés.

Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan estos trucos sigue leyendo.

1. Me siento con suerte

La verdad es que las búsquedas con Google son algo muy mecánico: escribes algunas palabras mecánicas y pulsas “Enter”… ¡pero no subestimes el poder de “Me siento con suerte”.

Si escribes algo y haces clic en el botón “Me siento con suerte“, ¿qué sucede? Prueba a escribir “Softonic” y a ver qué pasa 🙂

También puedes usar la opción “Me siento con suerte” en las sugerencias automáticas. Para que te aparezca esta opción basta con que dirijas el cursor a la parte izquierda de la caja, como te mostramos en la siguiente imagen

2. Comillas para una búsqueda específica

Las comillas en Google marcan la diferencia ¿Quieres hacer una búsqueda muy concreta como recetas de pollo sencillas? Si escribes estas palabras tal cual, te aparecerá determinada búsqueda.

Pero si haces la misma búsqueda entre comillas, los resultados cambian por completo:

Así pues, las comillas son esenciales para obtener resultados más precisos.

3. Incluir un término en la búsqueda (comando +)

Cuando buscas pastel de chocolate sin las comillas, Google elimina automáticamente el “de” a través de una técnica conocida como palabras vacías. Esta técnica es útil y sirve para ignorar palabras irrelevantes.

Para incluir un término en la búsqueda utiliza el signo más (+) antes de la palabra sin el espacio. Por ejemplo “Juego de Tronos temporada 3”: si no usas el signo “+”, Google ignora el 3, pero si lo usas el resultado es diferente:

4. Excluir un término de la búsqueda (comando -)

Lo contrario también funciona: puedes excluir determinadas palabras. Imagina que quieres hacer un búsqueda y no te interesa que se muestre cierto resultado, por ejemplo: quieres encontrar juegos de Android, pero no descargarlos, simplemente buscar información sobre ellos

En este caso escribe juegos de android -descargar y ¡voilá!

5. Incluir palabras similares (comando ~)

¡Esto es genial! Si utilizas el símbolo tilde (~) como prefijo en tu búsqueda harás que Google no sólo busque ese término, sino aquellos que son similares.

Por ejemplo, teclea ~bailar y entre los resultados aparecerán otras palabras como “baile” o “bailarín”.

6. Incluir un término u otro (comando |)

Si utilizas la barra vertical en tus búsquedas le estás diciendo a Google que quieres un resultado u otro, pero nunca ambos términos en la misma página.

Por ejemplo, si disfrutas del metal y quieres páginas de Megadeth o Metallica -¡juntos pero no revueltos!- escribe “megadeth | metallica” (ahora sí, con espacios) y observa los resultados.

7. Buscar comodín (comando *)

Este truco es muy simple, ¡y muy útil! Imagina que buscas información sobre ese actor de Hollywood, Tommy Jones, o algo así… Escribe tommy*jones y… ¡bingo! ¡Google adivinará el resto!

8. Buscar en una web específica (comando site:)

Te acabas de comprar un smartphone con Android fabuloso y buscas aplicaciones interesantes. El problema es que internet es enorme y los resultados a veces son genéricos, por lo que te será difícil encontrar lo que busques.

Para evitar este problema, realiza una búsqueda sólo dentro de Softonic y no en todo internet.

¿Cómo? Entra en Google y teclea aplicaciones android site:softonic.com

9. Buscar un tipo específico de archivo (comando filetype:)

Internet es un océano de archivos y puedes encontrar un montón de cosas interesantes, sobre todo en el ámbito educativo y profesional,

¿Vas a escribir tu primer ensayo o tesis y necesitas inspiración¿ Sólo tienes que escribir la palabra clave seguida del comando “filetype“, dos puntos y el formato del archivo

Exemplo: tesis filetype:pdf

10. Buscar definiciones (comando define:)

No sabes qué significa una palabra en particular, por ejemplo, “carambola”.

Dirígete a Google y escribe define:carambola… ¡en la primera búsqueda te aparecerá la definición de la palabra!

¿Quieres más trucos para Google? Aquí encontrarás algunos muy curiosos.

Y tú, ¿conoces algún truco más de Google?

Vía: softonic.com.br

via http://onsoftware.softonic.com/google-trucos-consejos-busquedas

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes