Google sigue enriqueciendo su “suite online” Google Apps con nuevos productos. En esta ocasión no se trata de una nueva y sorprendente nueva aplicación o funcionalidad sino del anuncio de que el producto Google Groups (del que ya os informamos en su momento y que ya podíamos usar con una cuenta de google o gmail estándar) se incorpora como nueva opción en Google Apps.

Recordemos que Google Apps es el producto de google destinado a usarse por empresas y otras entidades con su propio dominio (que incluye correo de Gmail, Docs, Calendar, Sites etc… )

1. Gmail para el correo. Con el ya potente y familiar para miles de usuarios entorno de correo web.
2. Google talk para conversar online vía texto o hacer llamadas de voz.
3. Google Calendar para llevar su agenda, publicar y compartir calendarios colaborativos de grupos y departamentos e incluso gestionar reservas de recursos e instalaciones.
4. Google Sites para crear sitios y wikis colaborativos.
5. Google Docs como suite ofimática online para crear, editar y compartir documentos que están disponibles desde cualquier lugar y en los que se puede trabajar colaborativa y simultáneamente.

y del que hace poco os informábamos que ahora disponéis de un panel de control para monitorizar su estado.

Ahora con la incorporación de groups da un paso mas en la gestión del trabajo colaborativo y en grupos, añadiéndole una funcionalidad que se complementa con el resto de suite. Google Groups se añade a las cuentas de tipo premium (de pago) y la versión para entidades educativas. Tampoco es la primera vez que Google incorpora funcionalidades “avanzadas” para los usuarios de cuentas premium del servicio, como la sincronización con outlook.

Ahora dentro de Google Apps y el dominio de nuestra empresa, completamente online podremos crear grupos con todas las funcionalidades de Google Groups para departamentos, proyectos o cualquier otra unidad que lo necesite.

Los grupos son una nueva forma indirecta de poder crear listas de correo (que hasta ahora desde el correo, estaban reservadas al administrador) pero sus usuarios podrán compartir mucho mas, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios, videos y  sites con un grupo de usuarios en vez de con personas de una en una.

Los administradores de TI podrán activar el servicio, gestionar los grupos y configurar las políticas principales, pero activando la opción “user-managed groups” los usuarios podrán crear y hacer la gestión básica de sus propios  grupos.

Para los administradores de sistemas os dejamos el enlace al post en el blog entreprise de google sobre el tema (en inglés).

Aunque sin confirmar, parece que google sige trabajando con Groups y esta mañana se ha comentado por twitter, que algún usuario ha podido ver los grupos a los que pertenece desde Google Wave.

Via http://feedproxy.google.com/~r/Pymecrunch/~3/A5QFZNTyOVo/google-groups-anadido-a-google-apps-como-nueva-funcionalidad/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes