Google Public DNS

Ayer Google nos sorprendía con un nuevo proyecto, y es que en Mountain View no paran de buscar soluciones para extender su radio de acción y además ofrecernos un serivicio más que interesante a los usuarios. El proyecto se llama Google Public DNS y lo que nos ofrece son unos servidores DNS a nivel global, para que podamos utilizarlos como alternativa a los que nos proporciona nuestro proveedor de servicios de internet.

Los servidores DNS (Domain Name System) básicamente se encargan de “traducir” las direcciones de internet que escribimos, de tal forma que el sistema y sus aplicaciones son capaces de interpretarlas y de esta forma son capaces de redireccionar el tráfico de Internet. En el caso de los servidores que Google nos ofrece, sus direcciones son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4; números fáciles de recordar y listos para que los podamos usar en cualquier momento.

El punto a favor para el cambio es la experiencia de Google y la confianza que nos ofrece la compañía a la hora de asegurarnos una estabilidad y una disponibilidad prácticamente del 100%. La desventaja, si puede llamarse así, es el obvio control que tiene Google de todas las páginas que visitamos y por lo tanto sobre nuestros hábitos de navegación.

El cambio de los servidores DNS que usa nuestro Mac para resolver las direcciones es un proceso sencillo, pero quizás el usuario menos hábil desconoce dónde se encuentra esa opción y cómo modificarla. En la configuración de Red, debemos acceder a las opciones avanzadas de nuestra conexión, pulsando el botón “Avanzado…” indicado en la imagen inferior.

Configuración DNS I

Una vez que abrimos el diálogo de opciones avanzadas, nos dirigiremos a la pestaña DNS y allí (deberían estar las DNS asignadas por nuestro ISP, si no las hemos cambiado manualmente, en color gris) procederemos a introducir la dirección IP del servidor DNS que deseemos, en el caso de Google, como ya se ha dicho anteriormente serían 8.8.8.8 y 8.8.4.4, pudiendo añadirse el número que deseemos.

Configuración DNS II

Visto en: ALT1040 | Bitelia
Imagen grafo: Andre Piotti


Via http://es.appleweblog.com/2009/12/google-public-dns-y-como-cambiar-las-dns-en-mac-os-x/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题