notas Google Reader

Google Reader añade anotación de noticias y personalización de la página de compartidos. Es más, ofrecen un bookmarklet para añadir y anotar las páginas a las que no accedemos desde el agregador, al más puro estilo del.icio.us o, sin ir más lejos, Google Notebook, servicio al que «pisa». En varios de los análisis de las nuevas funcionalidades (MicroPersuasion, por ejemplo) apuntan a que se parece a la posibilidad de compartir enlaces en FriendFeed, pero sin permitir conversaciones tal como allí se hace…. lo que supone que los comentarios en blogs y demás webs empezarán a estar distribuidos.

Google Reader es un servicio con potencial brutal, como en su momento fue Bloglines. Tener en tu mano el interfaz mediante el que millones de lectores acceden a sus lecturas es un arma que creo que se ha subestimado durante mucho tiempo. Vale que no hay un «modelo de negocio directo» (al final trabajas con contenidos de terceros y eso cierra la puerta a añadir publicidad de forma directa sin su permiso), pero Google Reader podría ser desde un digg distribuido (ReadBurner va de eso) hasta la experiencia que ya comienza a proporcionar: un servicio de consumo de medios social, con recomendaciones y comentarios por parte de los contactos (aunque parte del problema de que la red social basada en GMail no sirve).

Queda mucho que afinar (que no me ofrezcan lo que comparten todos mis contactos, sino que agregue en función del número de compartidos y el expertise de cada uno de ellos), pero sin duda Google Reader se reafirma como un servicio más que notable y con mucho potencial todavía por desarrollar.

Por cierto, mi página de compartidos de Reader es ésta, estilo «ninja». Permite suscribirse y acceder a los comentarios/ notas. La captura es de los compartidos de Albert y el anuncio oficial está en el blog correspondiente.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes