Android nos permite sacar mucho jugo a nuestras Home (nuestro escritorio vamos), como bien sabéis, es un tema del que nos preocupamos mucho en El Androide Libre. Pero sacarle la mayor productividad a todas estas opciones que en forma de widget, de aplicación, de acceso directo o incluso de carpeta, se nos presentan, ahí que tener muy claro lo que queremos.
Para una mejor organización vamos a intentar ayudaros con esta guía para hacerlo. Vamos paso a paso:

Prueba un nuevo Launcher

Para empezar tenemos que tener claro, que cada uno tenemos un teléfono diferente, con una ROM diferente, y una interfaz diferente (pues no hay diferencia entre la nativa de un Milestone y la de una Desire ni nada, por ejemplo…), así que no es que vayamos a acertar con todos… O sí, porque para eso tenemos los Launchers alternativos, como LauncherPro o el ADW.Launcher. Yo particularmente me decanto por LauncherPro, me gusta más estéticamente, aunque me encanta también la aplicación de Anderwebs.
Sus widgets, y toggles te harán la vida más fácil con total seguridad. Después de instalarlo, toca configurar. Pues a ello vamos, con Menú –> Preferencias, donde encontraréis una buena ristra de opciones para personalizar vuestro escritorio, pero tenemos que prestar atención especialemente a una opción: Homescreen Preferences. Desde allí podrás, sin ir más lejos, seleccionar el número de pantallas de las que quieres disponer (1-7) así como cual quieres que sea la inicial (muy útil).

¿Cómo distribuir mis pantallas?

El punto anterior nos lleva a esta pregunta, que en realidad deberíamos contestar nosotros mismos y nuestras necesidades. Podemos entender esta posibilidad de Android como una llamada a tener todas las pantallas posibles y llenarlas de aplicaciones y widgets (que incluso algunos que ni miramos a veces) o tener las pantallas justas y necesarias para tener un acceso rápido y directo a las aplicaciones que de verdad usamos más. Ambas perfectamente entendibles, y por ello vamos a explayarnos en cada caso.

Usando muchas: Lo positivo es que vamos a tener muchas opciones a elegir, muchas funcionalidades a las que acceder, pero puede que estemos todo el día de un lado a otro, de la pantalla 1 a la 7, de ahí a la 3, y así continuamente, lo que puede ser un coñazo, a no ser que tengamos un Samsung Galaxy S, o un HTC, en los que su interfaz nos permite ir de una a otra directamente, por muy alejadas que estén, o de igual manera en el Launcher Pro, como recomendamos, ya sabéis, pudiendo ver todas minimizadas, y eligiendo a cuál queremos ir, por ejemplo. Un truco que posiblemente muchos de vosotros hará, es el de categorizar las pantallas, una para las apps más usadas (y/o widgets), otra para apps de música, otra para los servicios de geoposicionamiento… Y nos subestiméis el poder de los widgets, pues no pueden dar una facilidad y un usabilidad bestiales. Se ahorra mucho tiempo por ejemplo con las de Twitter o Facebook, por ejemplo. Pero bueno, eso ya lo sabéis… Bueno por si queda algún despistado, para añadir un Widget no hay más que pulsar la pantalla ininterrumpidamente un instante y ya podremos instalar los que tengamos disponibles por nuestra versión de Android o incluso los que aportan las fabricantes (los de HTC son espectaculares), o los propios del LauncherPro, o los de Beautiful Widgets (muy recomendables pero de pago).

Usando pocas: Lo más recomendable en este caso tal vez sea incluir las más usadas en la pantalla de inicio, y en las pantallas sobrantes utilizad widgets de vuestros servicios más utilizados, como puede ser la QSB (aunque muchos tenéis el olvidado botón de lupa) o vuestras redes sociales favoritas. El espacio que os sobre lo podéis rellenar con carpetas para no tener que andar buscando en vuestro Drawer cada vez que queráis utilizar una aplicación que usáis pero más de vez en cuando, organizando esas carpetas por temática también. Para añadir una carpeta, lo hacéis igual que con los widgets, pulsáis sobre espacio vacío un instante y voilà. Dependiendo de vuestra versión de Android, también podréis instalar carpetas predefinidas, pero no permiten tanta personalización como una simple, y para llenarla de apps, sólo tendréis que arrastrarlas hasta el icono de la propia carpeta. Para renombrarlas sólo tenéis que abrirla y pulsar sobre el nombre un instante.

Sin olvidar tampoco la importancia de pulsar el botón “Home” durante un rato para que surjan las apps más utilizadas, lo cual también os ahorrará mareos innecesarios a vuestras pantallas.

Otra opción es utilizar Apps Organizer (pincha para descargar, es gratis), una aplicación con la que podremos asignar a nuestras aplicaciones unas etiquetas (como si de GMail se tratara) y de esta forma tenerlas muy ordenaditas.

Accesos directos

Claves en nuestro propósito de ahorrar tiempo y esfuerzos, pero al referirnos a accesos directos no nos estamos circunscribiendo tan sólo a los de apps, sino que también nos referimos a los de contactos determinados, o incluso a los de algún favorito en que tengamos guardado en nuestro navegador (en nuestro caso no os hará falta pues tenemos nuestra magnífica aplicación de El Androide Libre recién actualizada J). Esto os ahorrará un tiempo que no os podéis ni imaginar, no recordaréis haber tenido vuestro escritorio sin ellas…

Se instalan de igual forma que lo tratado anteriormente, y tendréis que pensar cuáles son las apps que se merecen ese pequeño espacio de 1×1 en vuestra pantalla.

Aplicaciones que vienen al pelo

Hemos estudiado unas cuantas para vosotros, como por ejemplo Smartbar recientemente, lo que hará que tengáis todas las posibilidades de una aplicación-herramienta del sistema en vuestra barra de notificaciones (además es de las más completas). O Power Strip, una aplicación genial que mezcla la importancia de un Taskiller con la facilidad de dejar pulsado el botón Home, además de lo importante  widget de Android (por defecto a partir de 2.0) Control de Energía, una barra de 4×1 desde podréis controlar el GPS, Wifi, 3G… ocupando poco espacio, de esta manera también Extended Controls, con muchas opciones y configurable totalmente.

Qué decir de QuickDesk que os proporciona una pantalla “fantasma” sobre la que trabajar, como si de una octava se tratara, o WidgetLocker y FlyScreen, que utilizan vuestra pantalla de bloqueo para disponer de accesos directos o widgets para que ni tengáis que desbloquear, o el carrusel de UltimateFavesPRO

Esto es todo, esperamos que os sirva de utilidad, y sabemos que no estamos aportando todas todas las posibilidades que ofrece Android en este sentido, pero como siempre, si queréis añadir algo, ahí tenéis los comentarios para vuestras aportaciones.


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/j5KDbB-5D4Q/guia-para-un-perfecto-escritorio-android.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes