Hazel es una aplicación con la que podremos despreocuparnos a la hora de ordenar los archivos que hemos descargado recientemente. ¿Qué quiero decir con esto?

Supongamos que todos tenemos nuestra carpeta de “descargas” y que todo archivo que descargamos de internet va a parar ahí, ya sea música, vídeos, fotos, etc ¿A que después de un tiempo se te acumulan archivos en la carpeta descargas? A mí sí.

Con Hazel existe una solución: Podremos asignarle una función a nuestra carpeta “descargas” para que todo archivo que llegue ahí sea redirigido hacia otra carpeta. A continuación os voy a explicar cómo organizar Hazel:

En primer lugar, una vez instalado veremos que se nos abre con las preferencias del sistema. Le diremos que sí cuando nos pregunte si queremos que establezca unas plantillas:

Ahora, una vez tenemos estas plantillas es hora de modificarlas a tu gusto. Yo por ejemplo he creado unas cuantas carpetas en el finder bajo el nombre de “imágenes descargadas” “películas descargadas” “vídeos descargados” etc con lo que a mi me interesa tener organizado. Después he creado un acceso directo (alias) para cada carpeta y las he juntado en una carpeta llamada “Hazel” colocando en mi barra lateral para tener fácil acceso a todo mi contenido.

Una vez hecho esto, ya podemos empezar a aplicar nuestras reglas en Hazel, así que volvemos al menú de preferencias y empezamos a editar las plantillas o añadimos una nueva pulsando el botón +

Por ejemplo, si lo que queremos es decirle a nuestra carpeta “descargas” que cualquier archivo que sea un documento, ZIP, PDF o archivo de texto deberemos marcarlo en las condiciones para que a continuación lo mueva a la carpeta que queramos:

Por supuesto, en la descripción poned lo que queráis que será el nombre de la plantilla que se vea en las preferencias ;)

A mí me ha quedado así:

Una vez hayas terminado de aplicar todas tus reglas y tengamos nuestra carpeta descargas llena de archivos, podremos decirle a Hazel que nos lo organice todo con un click. Para ello nos vamos a la barra de menú y hacemos click en “Run Rules/Descargas” e inmediatamente tendremos todo organizado y la carpeta descargas, mas limpia que nunca ;)

La aplicación Hazel la podremos descargar gratuitamente para probarla durante un periodo de 14 días pero a partir de ahí habrá que adquirir el producto. Aquí os dejo el enlace para descargar el demos y comprar una licencia.

Hazel – Descargar

Hazel – Adquirir licencia

Un saludo!!!! :D

Via http://www.maquecitos.com/2010/06/16/hazel-adios-a-tener-archivos-por-todos-lados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hazel-adios-a-tener-archivos-por-todos-lados

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题