Encontrar herramientas intranet y extranet en español para empresas, es realmente difícil, es por ello que hemos asumido el cargo y nos hemos puesto manos a la obra para describirte diez aplicaciones que ayudaran a empresas a mejorar sus servicios ya sea mediante la creación de correos, facturas, entre otras utilidades.

Empezamos esta pequeña recopilación con:

Aprex

Con Aprex podemos encontrar agendas, calendarios, registro de clientes, herramientas para hacer presentaciones online, herramientas de email-marketing, blogs…

Los clientes registrados por un usuario/empresa podrán entrar en el sistema para ver el progreso de los proyectos contratados, lo que facilita la comunicación creando una extranet de calidad.

Nozbe

Por otro lado, encontramos a Nozbe, un portal en el que podremos organizarnos administrando el tiempo que dedicados a cada tarea, de esta forma mejoraremos nuestra productividad, por lo que a final de mes podemos notar la diferencia.

Inined

Inined es un proyecto el cual contiene un conjunto de herramientas basadas en los sistemas Intranet para las escuelas, colegios, universidades y distintos centros educativos que existen en Iberoamérica. Con él podremos crear cuatro tipos de cuentas: administrador, alumno, profesor y padre/madre/tutor, teniendo cada uno un perfil diferente con acceso a diferentes tipos de datos.

Groobix

En un cuarto puesto encontramos a Groobix, una excelente herramientas para pymes y autónomos que permite administrar de una forma sencilla las tareas asignadas a cada trabajador, de esta manera podremos gestionar toda la empresa mucho mejor y producir más en menos tiempo.

Google Apps

Muchos ya conoceréis Google Apps, dado que es una de las mejores herramientas para crear correos electrónicos, calendarios y aplicaciones intranet para empresas, de hecho ya la utilizan más de tres millones de empresas en todo el mundo.

Producteev

Y seguimos la lista con Producteev, una aplicación en la que podremos crear tareas, asignarlas, establecer fechas límite, planificar alertas, etiquetar y crear informes está a sólo 2 clicks. Todo esto de forma personal o si lo deseamos en equipo.

Sironta

Sabemos que en WWWhatsnew nos dedicamos al mundo de las aplicaciones web en la nube, pero en estos casos cabe destacar a Sironta. Una aplicación gratuita, disponible para Windows, Mac y Linux, que nos permite crear grupos de trabajo para compartir archivos, comunicarse en tiempo real y leer documentos de forma sincronizada. Por tanto, podemos decir que es un gran amigo para las empresas.

Remember The Milk

Una herramienta bastante conocida en la que podremos gestionar tareas, recibir recordatorios en nuestro móvil o correo, geolocalizar las tareas, trabajar en grupo para mejorar la productividad y terminar rápidamente la tarea, utilizar el teléfono móvil para gestionar las tareas, entre otras características.

Office Web Apps

Office Web Apps fue presentada en 2010 por Microsoft como la versión de Microsoft Office en línea, por lo que cualquier empresa puede utilizar los servicios para crear Word, Excel, One Note, Powerpoint, entre otras cosas y además compartirlo con sus contactos en estos casos trabajadores si lo miramos del lado empresarial.

Open Atrium

Y por último, una intranet gratuita basada en Drupal disponible en español con la que podemos crear blog, wiki, calendarios, lista de tareas, microblog… todo esto con un panel para gestionarlo todo de la forma más fácil posible.

En definitiva, diez aplicaciones en español para la creación de internet y extranet, así como la mejora en la productividad personal y empresarial.

Si tienes alguna aplicación en español de este tipo, te invitamos a ampliar la lista en los comentarios.


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.

Entradas relacionadas


Via http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/ab4c7tFN9y8/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog