De vez en cuando salen al mundo pequeñas aplicaciones dispuestas a añadir ese toque extra de funcionalidad que algunas características de Mac OS X necesitan. En otros casos se trata de adornar un poco las tareas básicas que hacemos a diario. Sea como sea, hoy os venimos a hablar de Hyperdock, una forma de vitaminar nuestro dock en OSX mediante un sencillo complemento que se instala en el panel de Preferencias del sistema.

Captura de pantalla 2011 02 02 a las 18.03.04 Hyperdock, vitaminas para tu escritorio

Una de las primeras funciones extra que saltan a la vista nada más instalarlo es su previsualización de ventanas en el caso de las aplicaciones que tengamos abiertas en el dock. Es decir, al pasar sobre la app del dock que se encuentra ejecutándose, podremos conocer detalles sobre lo que teníamos abierto, una característica bastante útil cuando estamos moviéndonos constantemente entre espacios o aplicaciones.

Captura de pantalla 2011 02 02 a las 20.01.35 Hyperdock, vitaminas para tu escritorio

No conformes con eso los desarrolladores de Bahoom han pensado que quizás nos interesaría poder ver esa ventana al detalle sin necesidad de cambiar de espacio o de aplicación, podremos hacerlo si situamos el cursor sobre la pequeña previsualización, nos percataremos que en poco tiempo se abre hasta ocupar la pantalla completa como un flash de lo que está ocurriendo en ella. Además, desde esta miniatura podremos cerrar ventanas a nuestro gusto, sin acudir al programa en cuestión.

Añadamos a esta curiosa característica otras dos muy especiales que tienen que ver con iCal y con iTunes:

  • En el caso de iTunes, la previsualización viene aparejada a un pequeño control del reproductor de música desde el que podremos avanzar de canción, pausar, puntuar la pieza o subir y bajar el volumen.
  • En el caso de iCal, Hyperdock nos otorga la posibilidad de consultar los eventos que tengamos pendientes, tal como podéis ver en la imagen adjunta.

Finalmente, Hyperdock adereza todas estas vitaminas con la posibilidad de establecer multitud de atajos de teclado y ratón configurables con los que manejar a nuestro antojo las ventanas. No sé cómo lo veréis vosotros pero yo lo considero un valor añadido a tener en cuenta. La única pega es que Hyperdock es un complemento que se ejecuta en versión de prueba de 15 días, tras lo cual deberemos pagar US $9,95 (a través de Paypal) si queremos seguir disfrutando de él.

Hyperdock, vitaminas para tu escritorio escrita en AppleWeblog el 2 February, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/126a21bc/l/0Lappleweblog0N0C20A110C0A20Chyperdock0Evitaminas0Epara0Etu0Eescritorio/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes