Lo hemos comentado alguna vez. A veces, una idea sencilla pero brillante, y bien ejecutada, da como resultado un gran producto que por sí sólo consigue acaparar la atención del mercado. Ese es el caso de iAnnotate de la empresa AJI LLC, una aplicación que vale su precio euro a euro (o dólar a dólar) ya que representa el súmmum de toda persona que trabaje con textos didácticos, académicos o cualquier otro texto de trabajo en el que, por lógica del mismo, necesitamos trabajar con dicho texto. Eso que hacíamos muchos en la carrera con los libros de texto, o que hemos hecho con más de un manual de programación, o esos libros de años y años que los médicos, abogados o cualquier especialista tienen en su librería, amarillentos por el paso de los años, pero que valen su peso en oro por las anotaciones que tienen (hasta Harry Potter aprobó pociones con un libro anotado…) ahora se traslada al mundo digital de una manera brillante y gracias a ese invento llamado iPad.

iAnnotate permite copiar en el repositorio de la aplicación cualquier PDF que tengamos, bien a través de iTunes File Sharing o bien instalando un software servidor gratuito, descargable desde la propia página de AJI LLC que instala un servidor al que es capaz de conectarse la aplicación en el iPad para cargar o descargar archivos desde y hacia nuestro ordenador a través de la red inalámbrica.

Una vez tenemos ficheros PDF en iAnnotate, la aplicación comenzará un proceso de indexación de los mismos que le permitirá trabajar con ellos más cómodamente, que por lógica es lento, aunque sólo hay que hacerlo una vez. Una vez realizado, ya tenemos disponibles los PDFs. Una vez aquí, las posibilidades son muy variadas.

  • Marcar el texto con sólo pasar el dedo sobre él, como si fuera un marcador de colores, pudiendo elegir el color de la marca.
  • Subrayar o tachar un texto, pasando el dedo por el mismo, tantas líneas, palabras o párrafos como necesitemos.
  • Realizar dibujos a mano alzada o de líneas rectas sobre el texto para marcar, señalar…
  • Podemos escribir anotaciones en el texto, que quedarán como pequeños post-it a los que pinchar para luego ver.
  • La lectura de los PDF es fluida, con scroll vertical, y podemos navegar página a página o ir al punto que queramos del documento. En el modo de edición podemos incluso usar el scroll de dos dedos para realizar movimiento dentro de partes concretas, como anotaciones largas que no se vean en una sola visual.
  • Podemos tener abiertos varios PDFs a la vez, cada uno en una pestaña, y cambiar de pestaña a antojo, pudiendo trabajar fácilmente con más de un PDF a la vez.
  • Las barras de opciones y configuración de menús son personalizables, pudiendo dejar la interfaz como nos resulte más cómodo y con un útil modo de lectura a pantalla completa que nos permite maximizar nuestro trabajo y que con sólo una pulsación nos mostrará las opciones de trabajo.
  • Tiene soporte completo de los ficheros PDF, lo que le permite copiar o pegar texto, buscar en todo el documento palabras, soporte para hiperenlaces dentro del texto, de anotaciones que ya existieran en el PDF…
  • Podemos compartir todas las anotaciones de un PDF, o las que queramos, mandándolas por email. También se integra con el mail del iPad de forma que podremos mandar a iAnnotate cualquier PDF que recibamos por correo.

Si cogemos todas estas características y las ponemos en un programa fácil, sencillo e intuitivo de usar, tendremos en nuestras manos una poderosa herramienta que dará nueva vida a nuestros textos de trabajo.

Bien vale los 9.99$ que cuesta, 7,99€ en Europa. Ahora mismo la aplicación no está en español, pero le están incorporando traducciones a otros idiomas, por lo que en breve lo estará, aparte que al ser tan visual, lo único que tenemos en inglés es la ayuda que se hace muy accesible con poco que podamos saber del idioma. Aconsejamos usar el servidor que proporciona AJI LLC para asegurarnos que todo el trabajo que hemos hecho con el PDF es guardado correctamente en el ordenador, aunque los PDF anotados son compatibles con otros lectores como el propio de Adobe y veremos los PDF con todo nuestro trabajo.

Os dejamos un vídeo de la propia compañía para que veáis la aplicación en acción.

Enlace en la iTunes Store: iAnnotate

iAnnotate, trabaja con tus PDFs escrita en AppleWeblog el 3 August, 2010 por neotheone
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/08/iannotate-trabaja-con-tus-pdfs

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy