Son muchas las formas que tenemos de consumir toda la memoria de nuestros equipos. Suele pasar que con la virtualización a través de herramientas como VMware o VirtualBox apenas nos queda algo de memoria para ejecutar aplicaciones nativas. Cuando disponemos de sólo 2GB de memoria RAM en nuestros portátiles o aún seguimos intentando alargar la vida de nuestros equipos antiguos, programas como iFreeMem nos pueden salvar de más de un aprieto.

La memoria en nuestros Macs se divide en cuatro categorías en función de su estado: wired, activa, inactiva y libre. Wired es la memoria que está usando el sistema, activa la que utilizan los programas que están activos e inactiva es la porción de memoria liberada de programas recientes que ya no se están usando. La única que el ordenador puede seleccionar para alojar nuevos programas es la porción de memoria libre. iFreeMem reorganiza la estructura de memoria para aumentar el tamaño de este bloque a costa de liberar el espacio ocupado que se acumula tras la lectura de cada fichero o aplicación desde disco (memoria inactiva). iFreeMem detecta cuales de estos ficheros y aplicaciones no requieren residir en memoria y los desaloja.

El programa no es nada intrusivo, con un pequeño icono en la barra superior en el que pinchar podemos acceder a toda la información del estado de la memoria de forma gráfica. El único botón de la aplicación es el que nos permite optimizar la memoria. Una vez que lo pulsemos deberemos ser pacientes y esperar unos 7 u 8 segundos a que la aplicación realice su trabajo. Los resultados son bastante impresionantes cuando llevas todo el día trabajando con el ordenador y ya la memoria se encuentra bastante sucia y fragmentada. En ocasiones, llega a liberar la mitad del espacio total del que disponemos.

Como dicen desde la web oficial, es una herramienta ideal para los sectores profesionales como editores gráficos, usuarios de FinalCut Pro, músicos, científicos, etc. Esto se debe a que, aunque dispongan de ingentes cantidades de memoria, la mayoría de aplicaciones que utilizan los usuarios con este perfil (como por ejemplo Matlab o el futuro AutoCad) requieren de un uso intensivo de los recursos. En cualquier caso, creo que la herramienta se adapta también a todo tipo de usuarios que posean poca memoria RAM ya que experimentarán una mejoría instantánea tras lanzar el programa. Totalmente recomendable.

Sitio oficial: iFreeMem

iFreeMem, libera grandes cantidades de memoria fácilmente escrita en AppleWeblog el 27 July, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Via http://appleweblog.com/2010/07/ifreemem-libera-grandes-cantidades-de-memoria-facilmente

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes