Ésta es una utilidad que nos permitirá reiniciar el Asistente Inicial de Mac OS X, algo muy útil si se tiene dañado el usuario de Administrador, o simplemente se quiere configurar de nuevo empezando de cero.

Para ponerlo en práctica, deberemos seguir los pasos siguientes:

1. Encender el ordenador mientras mantenemos pulsadas las teclas COMANDO + S. Esto le indicará al sistema operativo que arranque el equipo en modalidad de usuario único. Se nos mostrará una pantalla similar a la que obtenemos cuando abrimos una ventana del Terminal.

2. Introducir los siguientes comandos en el mismo orden en que se dice:

/sbin/fsck -y [y pulsar Retorno]

/sbin/mount -uaw [y pulsar Retorno]

rm /var/db/.applesetupdone [y pulsar Retorno]

reboot [y pulsar Retorno]

3. Reiniciar el ordenador. Se nos mostrará la pantalla del Asistente de Configuración donde podremos crear un nuevo usuario.

Lo que habremos hecho es borrar la cuenta de Administrador que teníamos, y creado otra de nueva mediante el Asistente de Configuración Inicial. Nos mantendrá todas las aplicaciones que tengamos instaladas y podremos recuperar toda su información si así lo deseamos.

Utilizad esto solamente si estáis seguros de tener algún problema con vuestro usuario de Administrador, o habéis olvidado la contraseña de inicio.

Entrada original de imacos.es

Archivado bajo:iMacTrucos Tagged: Mantenimiento, Preferencias del Sistema, Terminal, Utilidades

Via http://imacos.wordpress.com/2010/02/08/imactrucos-14-volver-al-asistente-de-inicio/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes