Ya lo he repetido hasta el cansancio, wordpress es para mi, el mejor CMS que existe en la actualidad, pero no es el único. En la red podemos encontrar decenas de CMS (administradores de contenido) que nos permiten “montar” fácil y rápidamente cualquier tipo sitio web.

Hoy quiero hablarles de un CMS que me impresionó por su facilidad de uso. Se trata de ImpressPages, un sistema de administración de contenido gratuito y de código abierto que tiene una particularidad: su iterface es drag & drop.

Pero como es eso? Simple, una vez estamos dentro del panel de administración, podemos crear un sitio web en minutos con solo arrastrar y soltar los componentes que vamos a usar en la web.

Por ejemplo, podemos agregar cuadros de textos, formularios de contacto, imágenes, videos, galería de imágenes, títulos, archivos y hasta código HTML. Además nos permite crear menus y ordenarlos, mejorar el SEO y mucho más.

ImpressPages es totalmente gratis, está disponible en múltiples idiomas y lo podemos instalar en cualquier servidor con soporte de PHP 5.3 y MySQL 5 o superior.

Sin duda, es la manera más fácil y rápida de crear tu propio sitio web. Vale la pena probarlo.

Enlace: ImpressPages
Vía: Startupsdir

Post publicado en: Adictos a la red

ImpressPages: CMS open source con interface drag & drop


Via http://feedproxy.google.com/~r/adictosalared/~3/lFMT3dxQ5w4/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog