Hace unos días hablábamos de algunas aplicaciones y complementos para gestionar nuestra cuenta Gmail en el Mac. Hoy nos hacemos eco de una aplicación de reciente aparición: Inky, la cual permite gestionar nuestro correo de una forma clara y sencilla.

Inky

Inky es el ejemplo de la adaptación a los nuevos tiempos. Destaca en cuanto la vemos por contar con una interfaz espectacular, al nivel de las aplicaciones para iOS mejor diseñadas, en algunas cosas recordando a una versión mejorada del moderno Outlook. Iconos sencillos, colores claros, una interfaz despejada… Enamora a primera vista, y su usabilidad es muy fluida. Su funcionamiento también me ha parecido bastante bueno, empezando por los mails ordenados por relevancia.

Según los contactos que nos envíen correos, y nuestro nivel de relación con nosotros, o la preferencia que le demos, aparecerán en la parte superior de nuestra bandeja de correo, marcados con gotas a modo de indicadores de color azul brillante en un tono más fuerte o más claro según lo mucho o poco relevante que resulte. Característica que implementó hace un tiempo Gmail, y que Inky ha tomado para ofrecerla con un resultado muy bueno, alejado además del empobrecimiento estético que arrastra Gmail.

Por supuesto, Inky permite manejar varias cuentas IMAP o POP simultáneamente, como el cliente nativo Mail en OS X, y de cualquier origen: Gmail, Yahoo, iCloud, Outlook, cuentas académicas o corporativas… Un punto importante es que es capaz de sincronizar los correos leídos o enviados con el servidor, con lo cual no estaremos ‘atados’ a esta aplicación, sino que podremos pasar de ella a usar el navegador para ver los correos con todo sincronizado.

Como curiosidad, Inky es el nombre que recibían los fantasmas del clásico Pac-Man, seguro que si no lo sabías, ahora su icono tiene bastante más sentido, pues es una reinvención del mítico personaje del comecocos. Por otra parte, aunque está bastante publiciada para utilizarse en Mac, también tiene una versión compatible con Windows. Sus creadores se enorgullecen de afirmar que el correo electrónico es una gran herramienta que usamos todos, pero que está lejos de ser perfecta. E Inky ayuda a perfeccionarla.

Descarga: Inky. Gratuita.

La entrada Inky, un precioso y minimalista gestor de correo para OS X aparece primero en AppleWeblog.

via http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/2709b9df/l/0Lappleweblog0N0C20A120C120Cinky/ia1.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes