Una de las críticas que siguen usándose para hablar mal de OS X es que no tiene tantos programas como Windows. Si bien, eso ha cambiado mucho con la Mac App Store y tiendas de juegos como Steam u Origin, algunos programas son exclusivos de Windows.

Por suerte existen soluciones como WinOnX, un programa que une OS X con Windows de forma indirecta haciendo funcionar un programa Windows como si fuera nativo de OS X.

Te explicamos paso a paso como instalar un programa de Windows en OS X con WinOnX.

Antes de empezar, ¿necesito WinOnX?

Antes de comprar y descargar WinOnX, es necesario preguntarse si lo necesitamos. ¿Qué programas de Windows no están disponibles para OS X? ¿Realmente los necesitas? ¿No hay una alternativa?

En el caso de que realmente necesites ese programa de Windows en concreto, asegúrate de que es compatible con WinOnX. La mayoría lo son, pero si es muy actual o especial, tal vez dé problemas. Para salir de dudas, comprueba la compatibilidad del programa buscando aquí.

Paso 1. Descarga e instala WinOnX

Este paso es sencillo. Accede a la Mac App Store desde aquí y descarga WinOnX.

http://www.apple.com/es/osx/apps/app-store.html

Paso 2. Descarga el instalador del programa Windows y arrástralo a WinOnX

Instalar un nuevo programa de Windows en OS X con WinOnX es tan fácil como arrastrarlo y soltarlo en el icono de WinOnX en el Dock. También puedes hacer doble clic en el instalador EXE/MSI desde Finder.

Paso 3. Sigue las instrucciones del instalador del programa

Los asistentes de instalación de programas Windows te guían paso a paso. Sigue las instrucciones sin preocuparte por estar en OS X: WinOnX simula un sistema Windows, con sus carpetas y librerías propias.

Paso 4. Abre el programa Windows recién instalado

Cuando finalice la instalación, el programa aparecerá en Start Menu > Programs. Para abrirlo tan sólo tienes que hacer doble clic.

¿Qué programa de Windows echas de menos en Mac?

via http://onsoftware.softonic.com/instala-programas-de-windows-en-mac-con-winonx

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog