Siguiendo un poco con las últimas entradas que se han realizado en Ayuda WordPress, cómo Instala WordPress sin usar MySQL o Instala WordPress sin instalarlo, aquí os presento Instala WordPress en 5 minutos con todo. He creado un template que os facilitará enormemente la vida a la hora de instalar WordPress 3.2.1

En solo 5 minutos, tendréis un WordPress 3.2.1 instalado y funcionando, pero os diréis, pero si WordPress ya se tiene instalado en solo 5 minutos ¿Qué aporta esta entrada?

Pues bien, lo que aporta es que en solo 5 minutos tendréis instalado un WordPress con todos los plugins necesarios, un tema Premium instalado y configurado.

Como es lógico y natural, esto solo lo deberéis descargar y utilizar si estáis creando un sitio nuevo, ni se os ocurra utilizarlo en un sitio ya en funcionamiento o lo sustituiréis por completo por este template y perderéis todo vuestro sitio.

Si deseas crear un nuevo sitios desde cero, te puede ser muy útil esta entrada, pero si te dedicas profesionalmente a instalar y mantener instalaciones de WordPress, vas a amar este método.

Gracias a esta forma de proceder, podéis crear una instalación maestra y en ella instalar todos los plugins que deseéis, crear entradas aclaratorias, páginas, etc. más tarde, en unos pocos minutos, lo podréis replicar en cualquier sitio nuevo.

Un buen truco sería instalar todo lo que necesitáis para cualquier instalación en la instalación maestra y luego, una vez que la repliquéis, eliminar lo que no necesitéis. Esto es mucho más rápido que tener que subir a cada instalación lo que pueda necesitar. Encontrareis todo lo necesario una vez instalado el template.

Lo primero que debéis hacer, es descargaros este archivo. Una vez que os lo descarguéis, lo descomprimís en vuestro ordenador y subís el archivo importbuddy.php al directorio raíz de vuestro hosting.

Una vez hecho esto, solo deberéis ir a http://vuestrositio.tld/importbuddy.php y seguir las instrucciones:

En este primer paso, deberéis seleccionar Upload y subir el archivo zip que estaba dentro del anterior archivo zip que os habíais descargado. En el caso en que hubierais subido vosotros mismos el segundo archivo zip al servidor, os saldrá directamente en esta primera pantalla.

Una vez que se os muestre el archivo en el wizard, apretáis sobre “Next Step

Es este segundo paso, os descomprimirá toda la estructura de WordPress y el backup de la base de datos.

Una vez que finalice, apretáis nuevamente sobre “Next Step“.

En este tercer paso, debereis  poner en primer lugar, la dirección de vuestra página web y a continuación, los datos de conexión con vuestra base de datos. Debéis sustituir todo los datos que os saldrán por defecto, ya que son los datos que tenía en mi servidor. Que nadie se haga ilusiones que ya no existe nada de ello :) .

Os aconsejo encarecidamente que cambiéis el “Database Prefix“, aunque no hace falta. Pero es por seguridad. Una vez que lo tengáis todo rellenado con vuestros datos, apretad en “Test database settings…” y de esta forma veréis si se realiza la conexión de forma correcta. Si os dice que todo Ok, apretad sobre “Next Step“. Si os dice que no, revisad los datos que habéis introducido, en algún punto os habéis equivocado.

En este cuarto paso, lo que realizará en una modificación de la base de datos según vuestras preferencias y path en el hosting y luego modificará el archivo wp-config.php y el archivo .htaccess para que todo que conectado y con vuestro dominio.

Una vez finalice, nuevamente le damos al botón “Next Step

Una vez lleguemos a esta paso, debéis marcar todos los puntos inferiores y apretar en “Clean up & remove temporary files“. Lo que conseguiremos es que elimine todos los archivos que ha creado y los que habíamos subido nosotros mismos para instalar el Template de WordPress 3.2.1

Cuando finalice, ya podéis salir de esa página y visitar vuestro nuevo y flamante sitio que será idéntico a este, bueno, casi idéntico. La única diferencia sería que no tendríais colocados los widgets que veis en la captura, pero por todo lo demás, 100% idéntico:

Cómo podeis ver, el proceso dura apenas 5 minutos y tendréis un WordPress 100% funcionando.

Lo primero que debereis hacer;

Datos de acceso:

  • Usuario de acceso a WordPress: admin
  • Password de acceso a WordPress: 1234567890 (debeis cambiarla inmediatamente una vez instalado)

Acceded a la administración de WordPress y cambiad tanto la contraseña de acceso como el email. El email que sale es el mio y lo he dejado aproposito por si alguien necesita ayuda profesional.

A continuación encontrareis detallado todo lo que integra este teamplate de WordPress;

Plugins que encontrareis instalados (No configurados):

  • Akismet
  • Formulario de contacto 7
  • Embedly
  • Google Analytics for WordPress
  • Google XML Sitemap
  • HTML Javascript Adder
  • Jetpack by WordPress.com
  • Maintence Mode
  • Page Link To
  • Platinum SEO Pack
  • Simple Tags
  • Sociable
  • Ultimate TinyMCE
  • W3 Total Cache
  • WangGuard
  • WordPress Importer
  • WP Smus.it
  • WPtouch

Y ya está todo, que no es poco.

Ya sabeis, 5 minutos y teneis un WordPress al 100% con todo incluido.

En los próximos dias, crearé un template similar pero esta vez de BuddyPress. Lo podreis encontrar en mi página dedicada a BuddyPress

NOTA: En este Template se usa un theme de Elegant Themes y el plugin BackupBuddy de iThemes. Ambos, tanto el tema como el plugin, están sujetos a la licencia GNU Public License version 2.0. por lo tanto son de libre distribución y de esta manera está especificado en los terminos de uso de Elegant Themes y de iThemes.


Via http://ayudawordpress.com/instala-wordpress-en-5-minutos-con-todo/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog