iRig Recorder

Son muchos los profesionales o simples usuarios que necesitan un buen software para grabar audio en el móvil, músicos, periodistas, técnicos de sonido… Para todos ellos, IK Multimedia acaba de lanzar una aplicación llamada iRig Recorder, que permite no sólo grabar cualquier audio de manera sencilla, sino editarlo, aplicarle todo tipo de filtros o exportarlo en diversos formatos.

La calidad de grabación se le supone. No en vano IK Multimedia son los creadores de la aplicación Amplitube y de un curioso cable llamado iRig para convertir el iPhone, iPad o iPod Touch en una amplificador de instrumentos musicales eléctricos.

iRig Recorder funciona con el mismo micrófono del móvil o acoplándole uno externo. Aparte de grabar, la aplicación permite manipular la grabación resultante, cortarla, mover fragmentos, y aplicar filtros para separar la voz del ruido de fondo y mejorar su volumen, tono y otros valores.

Todos estos ajustes son no invasivos, en otras palabras, el archivo original se conserva con cada cambio por si nos arrepentimos de haber aplicado un ajuste concreto. Si lo que queremos es, simplemente, grabar, la aplicación ofrece un modo automático que optimiza todos los valores en función del entorno.

iRig Recorder

Aparte de organizar las grabaciones por fecha, iRig Recorder permite exportarlas en un buen puñado de formatos de archivo que incluye pista de audio sin comprimir con calidad CD a 16bit y 44.1kHz. Los archivos pueden geolocalizarse y compartirse por e-mail, WiFi, FTP o iTunes.

iRig Recorder está ya disponible para todos los dispositivos IOS a un precio de 3.99 euros desde la iTunes App Store.

Más información | IK Multimedia


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/irig-recorder-grabacion-de-audio-profesional-para-ios

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme