La firma de seguridad Dr. Web ha publicado un informe sobre una botnet construida con equipos Mac OS X. Dicha red de manzanas zombies estaría controlada por un malware al que se ha denominado iWorm, o para ser más exactos Mac.Backdoor.iWorm, escrito en C++ y Lua y que permite realizar los comandos al uso de todo buen backdoor, es decir, desde capturar toda la información del sistema, hasta descargar más malware o ejecutar cualquier comando en el sistema operativo, como era de esperar.
La novedad de este malware es que para buscar el panel de control se conecta a Reddit.com donde se le deja en un post la lista de direcciones IP donde están los paneles de control que manejan la botnet, tal y como se puede ver en la siguiente captura.
Figura 1: Lista de direcciones IP de los C&C publicadas en Reddit
La red tiene ya más de 17.000 equipos infectados, y está distribuida por todo el mundo, aunque tiene su principal foco en Estados Unidos, lo que no es de extrañar.
Figura 2: mapa de distribución de víctimas.
La infección se supone que se está haciendo vía kits de exploits, así que es más que recomendable que sigas los consejos habituales de protección de tu sistema OS X. Es decir, actualiza todo el software, ten un antimalware en tiempo real, no hagas clic en enlaces recibidos por correo y no descargues programas de fuentes poco fiables.
Publicado en Seguridad AppleGoogle+RSSEleven Paths

via Seguridad Apple http://red2.es/1yFdAMW

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme