JS Bin

JS Bin no es desarrollo nuevo, pero merece la pena hacer una breve reseña sobre esta útil herramienta que permite editar y probar código JavaScript y HTML recargando el código en la misma pantalla. Además puede ser usado para trabajar en un mismo código de forma colaborativa en tiempo real.

Como comenta su creador Remy Sharp, la idea inicial fue intentar compartir de forma remota una parte de código AJAX que quería debugear junto a otro desarrollador. La primera versión fue creada en unas 4 horas, pero la segunda versión de la app ha sido reescrita totalmente y forma parte de un proyecto open source que podréis encontrar en GitHub.

El funcionamiento de JS Bin es bastante sencillo, pero a la vez bastante potente. La pantalla se divide en distintas pestañas con el código HTML, CSS, Javascript, además de la consola y la salida de la web final. A parte de nuestro propio código es posible añadir distintas librerías precargadas (varias versiones de jQuery, Dojo, Prototype, BootStrap o incluso Backbone o preprocesado coffee-script o LESS, etc…) Usar JS Bin es una buena forma de hacer una demo fácil para explicar o incluso compartirlo en algún curso online.

Más información | JS Bin
Repositorio GitHub | JS Bin

via http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/js-bin-edita-html-css-y-javascript-con-un-sencillo-sandbox-en-tiempo-real

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog