keepass logoNueva versión de mantenimiento de KeePass el sencillo administrador de contraseñas gratuito (GPL). En KeePass 2.20.1 se producen varias mejoras y optimizaciones en el código, se mejora el soporte para imágenes con resoluciones DPI diferentes a la resolución DPI de la pantalla del dispositivo, se actualiza la detección de código para ofrecer mejor soporte a las últimas versiones de Google Chrome, se mejora el acceso al registro de Windows, se mejora el comportamiento del programa cuando el usuario borra los archivos temporales del sistema, se añade soporte para la detección de nuevos navegadores y se almacena la mayor parte de archivos temporales en un directorio temporal privado en sistemas basados en Unix y se modifican algunos iconos para evitar la incompatibilidad  con las teclas transparentes PNG en Mono. A continuación os ofrecemos más detalles sobre KeePass.

KeePass es un programa gratuito multiplataforma (Windows, linux y Mac OS X) que permite administrar y proteger nuestras contraseñas, utilizando los algoritmos de encriptación : AES y TwoFish, haciendo que solo tengamos que  recordar una contraseña maestra, evitando así problemas de olvido de contraseñas.

Las versiones de KeePass pueden llevar a equívoco, ya que exiten las ramas 1.x y 2.x (Classic y Professional Edition respectivamente), para aclarar las diferencias entre estas versiones os recomendamos que consultéis esta tabla comparativa.

KeePass está disponible en varios idiomas incluyendo el  español (existe paquete de idioma),  cuenta con una versión portable ideal para llevar en nuestro pendrive y  es compatible con los sistemas operativos Windows 98, 98SE, ME, NT, 2000, XP, 2003, Vista, Windows 7  y Windows 8 (32 y 64 bits).

Se puede descargar KeePass 2.20.1 así como la versión 1.24 (Classic Edition) gratis, incluyendo la versión portable de ambas desde el siguiente enlace:

Descarga KeePass

Para aumentar la funcionalidad de Keepass existen gran cantidad de complementos que podéis consultar y descargar desde aquí.

Más información sobre el administrador de contraseñas gratuito Keepass en su web oficial.

Manuales recomendados:

Truecrypt: Cifrado y ocultación de datos. Tutorial de TrueCrypt

Folder Lock: Protege y oculta tus datos. Manual de Folder Lock

System protect: Protege los archivos importantes del sistema operativo de los virus con System protect

Eraser: Borrado seguro de datos con Eraser

Manuales de seguridad

 

 

El artículo KeePass 2.20.1: Potente administrador de contraseñas gratuito con nueva versión se publicó en Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias.

via http://www.softzone.es/2012/10/05/keepass-2-20-1-potente-administrador-de-contrasenas-gratuito-con-nueva-version/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes