Algunos crecieron con “Metropolis”, con “It Came From Outer Space”, y con “2001: A Space Odyssey” o “Blade Runner”. Otros más jóvenes no pudieron disfrutar de esos films en sus estrenos pero sí de otros clásicos como “Terminator”, “Contact”, y “Minority Report”. Muchos hemos crecido con la ciencia ficción, ya sea en el cine, en la televisión, o en la literatura. Ahora bien, inevitablemente, cuando se habla de ciencia ficción siempre lo asociamos a dos grandes franquicias, a dos grandes nombres y a sus seguidores: Star Wars y Star Trek; la Guerra de las Galaxias y Viaje a las Estrellas. En los últimos días me he cruzado con dos noticias relacionados a estos títulos, que no sólo son súper recomendables sino que también despertarán su lado más friki y espacial.

swst001 La App Store estrena aplicaciones de Star Wars y Star Trek

Star Wars Blu-Ray: Early Access

A sólo dos meses del tan esperado lanzamiento de la saga de Star Wars en el formato Blu-Ray, y coincidiendo con Comi-Con 2011, este título de ciencia ficción hace su aparición nuevamente en la App Store con “Star Wars Blu-Ray: Early Access”. Como su nombre lo indica, este desarrollo sería algo así como un recorrido por algunos fragmentos del material extra de los films ideados por George Lucas. Es así como los fanáticos podrán disfrutar de algunas de las más de 40 horas de material bonus que las seis películas que van desde “A New Hope” hasta “Revenge of the Sith” presentarán cuando sean lanzadas en septiembre de este año:

“Antes de que traigas la Saga a tu casa, ten un exclusivo primer vistazo a algunas de las características especiales de Star Wars™: The Complete Saga, a lanzarse en Blu-Ray el 16 septiembre. Star Wars Blu-ray: Early Access resalta una variedad de material extra que estará presente en la colección, incluyendo contenido jamás visto conseguido en los archivos de Lucasfilm. Comienza a explorar los rincones más lejanos de aquella distante galaxia y sumérgete en la creación del universo de Star Wars.”

swst002 La App Store estrena aplicaciones de Star Wars y Star Trek

Cabe señalar que Star Wars Blu-Ray: Early Access sólo es compatible con iPad y requiere de iOS 4.2 en adelante. Puede ser descargada gratuitamente de la App Store y, de acuerdo con sus calificaciones, es una aplicación grandiosa que todos los fanáticos de la saga amarán. Estrechamente relacionado con la app, a continuación les comparto el trailer del lanzamiento de Star Wars en Blu-Ray.

Star Trek PADD

CBS Interactive lanzó recientemente el Santo Grial de Star Trek: una aplicación que convierte al iPad de Apple en un genuino PADD del show televisivo Star Trek. Para quienes no estén al tanto, mejor dicho para quienes no sean lo suficientemente nerds y fanboys, PADD son las siglas de Personal Access Display Device, una suerte de tablet que funcionaba con el sistema operativo LCRAS y que era utilizada por la tripulación del Enterprise en Star Trek.

swst003 La App Store estrena aplicaciones de Star Wars y Star Trek

En cuanto a la aplicación en sí, incluye toda la información oficial sobre naves, extraterrestres, tecnologías, e incluso una guía de los episodios. Lo más maravilloso de este desarrollo, como habrán notado, es que todo es presentado en la interface utilizada por la Flota Estelar en el Siglo 24.

Star Trek PADD puede ser adquirida en la App Store por 4,99 dólares.

La magia de los films, de las novelas, de los comics, y de las series de televisión de ciencia ficción es que nos hacen soñar con innovaciones tecnológicas y con desarrollos que algún día esperamos se hagan realidad. Creo fervientemente que en los últimos 40 años o más este género ha contribuido enormemente a la creación de muchos de los dispositivos y de los servicios que hoy en día utilizamos a diario. Dicho de otro modo, la ciencia ficción es responsable de cultivar algunas de las mentes más brillantes y determinadas de la historia de la humanidad, muchas de las cuales nos han regalado, entre otras cosas, tablets, smartphones, y la posibilidad de hacer vídeo-conferencias. Los hay quienes prefieren la saga de Star Wars, y quienes optan por la de Star Trek. En lo particular, creo que ambas, tal vez en distintos sentidos, tienen su grandeza, es decir que no podría elegir una u otra. Creo que son dos franquicias que se complementan en distintos niveles del mismo modo que estas dos aplicaciones pueden convivir y coexistir en sus iPads. ¡Larga vida y prosperidad, y que la fuerza los acompañe!

La App Store estrena aplicaciones de Star Wars y Star Trek escrita en AppleWeblog el 26 July, 2011 por nehuen
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/16f02d1e/l/0Lappleweblog0N0C20A110C0A70Cla0Eapp0Estore0Eestrena0Eaplicaciones0Ede0Estar0Ewars0Ey0Estar0Etrek/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog