Una de las herramientas de productividad que más utilizo es Evernote, tanto para realizar anotaciones rápidas disponible en cualquiera de mis dispositivos, como para tener a mano los enlaces web que más me interesan, Evernote es un poderoso medio para incrementar nuestra eficiencia. Por ello es una buena noticia que, por fin, Evernote haya lanzado su extensión para el navegador nativo de Apple, Safari.

Bajo el nombre de Safari Web Clipper se ofrece el complemento ideal para el navegador Safari, si es la aplicación que usamos por defecto para navegar por Internet. El principio de funcionamiento es el mismo que podemos encontrar en sus homólogos para Chrome o Firefox. Permite almacenar contenido web en Evernote, tanto partes de un sitio como páginas completas. Simplemente pulsamos sobre el icono del elefante que aparece en la barra superior del navegador y se desplegará un ventana con todas las opciones disponibles.

En el centro podemos decidir la libreta o notebook de destino donde queremos almacenar la página web así como añadir algunas etiquetas que nos ayudarán a clasificar la información para futuras consultas. En la parte baja, a la derecha, podemos elegir si queremos capturar la vista completa o tan solo una parte o selección (fotografía, texto, etc), por supuesto esta opción es mucho más recomendable.

Finalmente como sucedía ya con el resto de extensiones de Evernote, en la parte inferior accederemos a todas nuestras páginas capturadas en el servicio, así como a las realizadas con anterioridad en la página web en la que nos encontramos. Suele ser muy útil para traer a la memoria contenido que ya nos gustó en el mismo lugar. Esta incorporación es una buena noticia que pone en evidencia la pobre colección de extensiones de la que adolece Safari. Solo esperamos que con el tiempo este inconveniente vaya suavizándose.


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/191a10bf/l/0Lappleweblog0N0C20A110C10A0Cla0Eextension0Ede0Eevernote0Eal0Efin0Edisponible0Epara0Esafari/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题