Desde luego, si hay algo que los de Apple dominan con todos sus aparatos es la sincronización: Mediante iTunes podemos tener el control del dispositivo y de todas sus características.
Y aunque esto es algo que Android no trae de serie -aunque sí que lo hace con los contactos y el calendario- podemos ingeniárnoslas para tenerlo todo sincronizado con el PC:

Calendario

Ya sabemos que Android no tiene un calendario propio, sino que está almacenado en la Nube y en perfecta sincronía con Google Calendar.
Pero puede haber gente que necesite sincronizarlo con el calendario de Outlook, para lo cual disponemos de Google Calendar Sync, que permite la sincronización tanto unidireccional como bidireccional entre el calendario de Google y el de Outlook.
Descarga Google Calendar Sync (Sólo para Windows)

Música

Hace no mucho vimos DoubleTwist, un programa para Windows y Mac que nos permitía sincronizar nuestro android con el PC al mas puro estilo iTunes.
Pero cuando no queremos dejar de usar el propio iTunes, esta herramienta nos va a facilitar mucho la vida. Su nombre es Salling media sync, e incluso sirve para más modelos de teléfonos.

Salling Media Sync está disponible para Windows y Mac. De hecho, no tiene sentido que estuviera para más plataformas, ya que iTunes sólo se encuentra disponible para éstas dos. Los usuarios de Linux tenemos otra forma de hacerlo, que veremos más abajo.

El programa es, en principio, muy fácil de usar.
Simplemente lo ejecutamos y seleccionamos lo que queremos sincronizar. Podemos elegir incluso las Listas de reproducción que queramos:

El programa tiene dos versiones: Una gratis, y otra de pago. Mientras que la versión de pago sólo copiará las canciones nuevas, la versión gratis no tiene este modo, y copiará TODAS las canciones al teléfono, incluso las que ya habíamos copiado con anterioridad.
Esto puede ser realmente molesto si trabajamos con megas y megas de canciones, puesto que la sincronización se hará eterna.

Éste programa está disponible para Windows y Mac, y no requiere de ninguna aplicación extra instalada en nuestros teléfonos.


Para sincronizar música en Linux, no hay más que seguir estos 2 sencillos pasos:

  • Instalar Banshee o Rhythmbox (A vuestra elección)
  • Creamos, en la raíz de nuestro android, un archivo en blanco. Lo llamaremos .is_audio_player
    Nótese el punto al principio, ya que es importante.
    Dentro de este archivo, escribiremos las siguientes líneas:

    audio_folders=Musica/
    folder_depth=2

    En la primera, le estamos indicando al reproductor la carpeta donde debe guardar la música.
    Y en la segunda línea, le indicamos la estructura que debe crear (La profundidad de carpetas). Si establecemos el valor uno, creará las carpetas con esta estructura: <Artista> – <Álbum>. Si la establecemos en dos, creará una carpeta <Artista> y dentro de ella subcarpetas con los álbumes.

Y ya podemos ver nuestro Android como un reproductor de música:

Este método es genérico, y nos permite tener sincronizada la música no sólo de nuestro android, sino de cualquier otro dispositivo USB.
A sí que tomad nota los poseedores de un Walkman o MP3

Archivos

Ya hemos analizado varias maneras de hacer esto:

  • Dropbox: Sincroniza tus archivos entre múltiples PCs, y ahora, tu Android. he de decir que llevo usando Dropbox durante mucho tiempo, y que nunca me ha dado ningún problema.
    Los 2GB Gratuitos son más que de sobra para esos archivos puntuales que debemos compartir.
  • HomePipe: No es realmente sincronización, pero funciona como tal. Sin duda es una opción a tener en cuenta.

No obstante, también tenemos SugarSync. Básicamente, hace lo mismo que Dropbox, pero no tiene plan gratuito:


The Missing Sync

Y, finalmente, la sincronización total
Missing Sync es una aplicación que permite una sincronización casi total entre Android y PC (Compatible con Windows y Mac).

Esta app permite sincronizar:

  • Calendario
  • Notas
  • SMS
  • Contactos
  • Música
  • Fotos
  • Vídeos
  • Tonos de llamada (La misma app nos los crea desde el PC)
  • Archivos
  • Podcast
  • Historial de llamadas

Y todo esto sin cables, sin necesidad de conectar nada. Puede hacerlo vía WiFi o Bluetooth (Necesita Android 2.x para este último)

Lamentablemente, no hemos podido probar la aplicación, porque no dispone de versión de prueba y cuesta más de lo que nos permiten nuestros humildes bolsillos.
Si alguien se anima a probarla, que comente su experiencia, ya sea mediante el blog o mediante Twitter (@roobre o @elandroidelibre)
La app se puede comprar aquí, por 40$.

Personalmente me parece un precio excesivo para una App, pero realmente si queremos tenerlo todo perfectamente al día puede que nos merezca la pena.

Android-Sync

Android-Sync es una App que aún se encuentra en fase Pre-Alpha. De momento, permite sincronizar el Calendar y los Contactos con Outlook, pero el autor promete más mejoras: Tareas, Notas, Marcadores, SMS / MMS, Ajustes y Archivos.

Aunque no es funcional del todo todavía, es un proyecto digno de tener en cuenta, sobre todo porque, al contrario que The Missing Sync es gratuito.

No dejéis de echar un ojo a La web del proyecto


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/d7-s42ry4fk/sincronizacion-entre-android-y-pc.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme