Si hay algo en nuestro móvil de lo que no podemos prescindir, es de nuestros contactos; continuamente vamos agregando conocidos y no tanto sin parar a nuestra agenda. Algunos los agregamos sin mas, y otros nos gusta tenerlos bien organizados, por grupos, con imágenes, y demás; por no hablar que ya tengamos un Android, iPhone o BB, a parte de ser smartphones, son teléfonos y como tales nos permiten hacer llamadas, algo que con las miles de aplicaciones que disponemos se nos va olvidando poco a poco; por tanto, no está de más que tengamos en cuenta que también podemos cambiar la gestión de los mismos.

A veces, con la agenda de contactos predeterminada de Android puede resultar un poco engorroso buscar uno determinado, mandarle un mensaje, editarlo… también, en algunos casos puede que nos resulten muy sosos los colores o la simpleza del mismo…

En EAL hemos querido mostrar las que nos resultan las mejores apps para modificar la agenda, que añanden un buen dialer y una eficiente gestión, junto con una interfaz atractiva.

Todos ellos nos permiten, a parte de llamar, cambiar el aspecto y nos aportan diferentes opciones que no creo que os sea fácil decidir cuál os gusta más, o cual se ajusta más a vuestros intereses…

Vamos a verlos:

Youlu Adress Book

En primer lugar pongo esta aplicación que por lo bien hecha que está y su simpleza me ha enamorado. Tiene una interfaz muy cuidada con tonos azules y grises que combinan muy bien; nos permite la búsqueda de contactos por nombre, número… de manera muy rápida. Sincroniza perfectamente con nuestra cuenta de google, al igual que nos da la opción, por supuesto, de elegir entre varias cuentas, la tarjeta sim o la memoria del teléfono. ¿ Lo que más? sorprende lo fluido y lo bien que funciona, además integra gestión de mensajes con la misma interfaz (+1 :) ), incluyendo emoticonos y todo. Opciones nos dan muchas: desde la frecuencia de sincronización con nuestra cuenta ( con historial también); hasta la configuración de mensajes ( si queremos que nos avise con un pop-up, sonido…), pasando incluso con la posibilidad de sincronizar nuestros contactos, mediante previo registro, con los servidores de Youlu ( aquí ya, que cada haga lo que quiera, pero creo que es suficiente con que Google tenga todos nuestros datos :-S ).

Os dejo con unas capturas, ¡ y echadle un ojo! totalmente ¡ RECOMENDADA!:


Acontact – Smart Contact

Si la anterior seguía más o menos un funcionamiento parecido al que viene por defecto ( siendo quizás más un theme), ésta ( sin tener tantas opciones) nos agrupa de manera diferente todos los contactos. Como vemos en las imágenes nos agrupa en dos columnas a todos ellos, por lo que nos puede ahorrar tiempo que normalmente perdemos haciendo scroll ( eso sí, olvidaros de tener las imágenes en miniatura ;) ). La app cuenta con tres pantallas, en las cuales nos moveremos con un toque de dedo como lo hacemos en los escritorios. La pantalla de la izquierda nos mostrará toda nuestra agenda, con una “barrabecedario” en la parte inferior que podemos ocultar si queremos. En medio, tenemos el marcador de teléfono, y en la de la derecha podemos elegir tres opciones:

  • Ver el historial de llamadas ( las podemos organizar por todas, recibidas, enviadas o perdidas)
  • Ver favoritos: por nuestro grupo de favoritos o por frecuencia de contacto

Las opciones que nos ofrece son pocas, pero nos basta: como que suene un tono al tocar el marcador, que el dialer se oculte automáticamente cuando toquemos fuera de éste, que esté siempre activo cuando lleguemos a su pantalla, clasificar los contactos por todos o sólo por números de teléfono, o hasta cambiar el tamaño de la letra de éstos…

Capturas, y también ¡ RECOMENDADO!


Gphone Book

El tercero que pongo a continuación, es el que se lleva el bronce, no me ha terminado de convencer mucho la interfaz y creo que me ha ido un poco lentorro, pero puede que sea más porque no es la versión de pago… Lo que me ha llamado la atención de ésta es la posiblidad de crear un QRcode de un contacto o el tuyo propio, algo muy friki pero te puedes pegar el puntazo con algún conocido con el que vayas a intercambiar el teléfono :-D . Dispone de una barra inferior con las siguientes opciones:

  • Ver las llamadas entradas y recibidas ( organizarlas como en la aplicación anterior
  • Buscador
  • Selección de grupos
  • Buscador de la: a-d, e-h, i-l, m-p…. y así hasta la z.
  • Favoritos
En opciones gana, ya que es muy configurable: tamaño de la letra, color de ésta, color de fondo, de los paneles… Si queremos poner la barra arriba o abajo, las cuentas que queremos sincronizar, grupos… o si enviar correo masivo a uno de los grupos que tengamos creados.
Capturas:

Smart Contact Widget

Éste, mas que un gestor de contactos es un widget, pero muy muy útil. Según la frecuencia de nuestras llamadas o nuestros mensajes de texto, nos crea una lista de quiénes son nuestros contactos más usados. A modo de widget, podemos elegir entre que nos muestre una lista de 3, 4 u 8 contactos. Dentro del widget, en la parte inferior hay una barra, que nos permite acceder:
  • Ajustes: donde podemos gestionar una lista de ignorados para que no se muestre en el widget.; actualizar lista o preferencias ( en ésta última hay muchas opciones como que nos muestre imágenes de androides propias del programa,  la de nuestros contactos, gente, símbolos egipcios (wtf!?)… mostrar fecha y hora, mostrar cuanto tiempo hace desde la última comunicación, usar fondo de pantalla como fondo de ajustes
  • En medio de la barra, pulsando nos abrirá una lista inteligente de contactos, aquí nos mostrará cuáles son los más frecuentados y si tocamos en “i” nos dirá cuantos días hace que me te hizo una llamada perdida ese contacto, cuando hablaste por última vez con él…
  • La opción de la derecha nos permite cambiar entre llamadas o mensajes.
Es muy funcional, y corre perfectamente, así que si normalmente llamas a los mismos números de teléfono y quieres hacerlo con los menos clicks posibles, ¡ esta es tu app!
Capturas:

Animated Widget Contact Launch

Por último, os pongo ésta que está camino en medio de ser un launcher/gestor de contactos/widget. He de reconocer que al principio no me había hecho mucha gracia, pero después de toquetearla y ver como iba quedando todo, me iba gustando cada vez más. El funcionamiento es muy simple, se trata de poner un widget asociado a una persona o un programa, ¿ cómo se hace? muy simple:

  1. Desde escritorio, damos a añadir widget
  2. Elegimos AWCL
  3. Nos dará dos opciones: contacto o aplicación
  4. Si elegimos contacto nos mandará a nuestra agenda para que lo escojamos, luego nos informará de todos los detalles de éste y si queremos añadir más. Si elegimos aplicación nos mostrará todas la aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono, seleccionamos todas las que queramos y le damos a añadir.
  5. Y ya estará creado en nuestro escritorio un simple icono que pulsando sobre él, se abrirá un desplegable con una vistosa animación que en contactos será para mandar un mensaje, hacer una llamada, mandar un email ( tantas opciones como información tengamos de ese contacto); y en aplicación se abrirá otro desplegable con todas y cada una de las aplicaciones que hayamos introducido.

Capturas:


Web Market

 

¿ Qué os han parecido estas aplicaciones?  ¿ Hay alguna que os interese? ¿ Habéis probado alguna?

Seguramente también te interesará…


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/aU0ANhzONrc/las-5-mejores-aplicaciones-de-agenda-de-contactos-android.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes