Hace ya un tiempo hice un artículo llamado 15 apps indispensables para instalar una vez eres root. El otro día lo revisé y vi que estaba un poco anticuado así que decidí que ya era hora de actualizarlo. En este artículo pues encontraréis 9 aplicaciones que deberíais instalar sí o sí si una vez os hayáis hecho ROOT. Vamos con la lista.

NOTA: Os recuerdo que podéis encontrar las mil maneras de hacerse root para casi cada teléfono en Ready2root. No dejéis de visitarla.

Titanium Backup

Indispensable. LA aplicación con mayúsculas. Con ella podréis hacer todo tipo de copias de seguridad, sincronizar, almacenar en dropbox, copiar los datos de las aplicaciones, todo todo todo. Puedo que en un principio os parezca complicada pero os aseguro que es muy sencilla y se aprende muy rápido. No está de menos que os paséis por este artículo que hice explicando como funciona paso a paso

Descargar Titanium Backup

Capturas de Pantalla

Aunque con Ice Cream Sandwich y los últimos terminales es muy sencillo hacer capturas de pantalla, aún hay muchos teléfonos que no pueden y la única solución es utilizar una aplicación para hacer capturas de pantalla. Pero, lógicamente, hace falta ser root para ello. En este género hay muchas aplicaciones muy buenas. Personalmente os recomendaría ShootMe de la que os hablé aquí, pero parece ser que el desarrollador la ha quitado del market voluntariamente.

Como era gratuita, no veo mucho inconveniente en colgarla aquí, para que la disfrutéis. ShootMe te facilita enormemente hacer capturas de pantalla y también te deja grabar en vídeo tu pantalla. Una auténtica joya.

Otra alternativa es la aplicación Screenshot UX que tiene muy buenas críticas.

Root Uninstaller

rootuninstaller

¿Cansado de que las compañías te llenen el teléfono de aplicaciones preinstaladas? Con esta aplicación podrás borrar cualquier app que no quieras de tu teléfono. Ten cuidado y no borres las esenciales 😛

Descarga Root Uninstaller

ROM Manager

Mucha gente se hace root para poder cambiar la ROM a su Android. Os recuerdo que es un requisito, pero no obligatorio. Dicho de otra forma, para cambiar la ROM has de ser root, pero si eres root no tienes por qué cambiar la ROM. En cualquier caso, el mundo de las ROMs a mucha gente le parece muy complicado, y por ello apareció ROM Manager. ROM Manager es una aplicación que nos va a ayudar a hacer casi todo lo relacionado con las ROMs de forma sencilla: instalar un recovery, particioniar una SD, flashear una ROM, etc…

AVISO: El ROM Manager ha ocasionado problemas en ciertas ocasiones. No es 100% compatible con todos los teléfonos y hay que utilizarlo con cuidado. Yo no he tenido ningún problema en los 3 años que llevo con él, pero avisados estáis. Siempre hay una forma alternativa más complicada de hacer lo que hace el ROM Manager, así que si no estáis seguros, buscad e investigad.

Dicho esto, el ROM Manager es una de las aplicaciones que siempre instalo en cada teléfono nuevo. De hecho, podéis ver sus estadísticas, entre 5 y 10 millones de instalaciones y una valoración de 4,6 / 5. Es un pedazo de aplicación.

Descargar ROM Manager

AnTuTu CPU Master

antutu cpu master

Ya que estábamos hablando de ROMs, pasemos a hablar de mejorar la velocidad del teléfono. Para ello tenemos entre muchas opciones similares a AnTuTu CPU Master, una aplicación que nos va a permitir cambiar las frecuencias de funcionamiento de nuestro procesador. Aquí hay que aclarar un par de cosas

  • Si cambiamos el kernel podremos aumentar la frecuencia por encima de la disponible: es lo que se llama overclockear
  • Si no cambiamos el kernel, no podremos aumentar la frecuencia máxima pero si la mínima. O incluso reducir la máxima. Por ejemplo, si por defecto tenemos Mín: 300 MHz y Max 1 GHz, al subir la mínima a Min: 800Mhz y Max 1Ghz conseguiremos que el teléfono vaya siempre muy rápido a cambio de que consuma más batería. De la misma manera, al revés podemos hacer que vaya un pelín más lento pero ahorramos batería.

Para cambiar el kernel, lo mejor es entrar en foros especializados de cada terminal.

Descargar AnTuTu CPU Master

Root Explorer

rootexplorer

Es la única aplicación de pago que me veréis recomendar sin dar alternativas. Pero es que una vez sois root, no utilizar Root Explorer es un sacrilegio. Es el mejor navegador de archivos para los usuarios root. Es cierto que hay alternativas que ofrecen navegación de ficheros con posibilidad de ser root, pero os aseguro por experiencia que no hay nada igual a Root Explorer. Nunca da ningún problema, funciona a las mil maravillas y permite montar el sistema en R/W o R/O en un plis. ¿Y para qué sirve? me preguntaréis muchos de vosotros. Pues para cuando hay que cambiar archivos como estos: Instala Google Now, el asistente virtual de Jelly Bean, en cualquier dispositivo con ICS [Root]

Descarga Root Explorer

Quick Boot

quickreboot

Esta sencilla aplicación nos va a permitir reiniciar nuestro teléfono de cuatro maneras diferentes con un solo click. Puede que parezca un chorrada pero a la larga se agradece.

Descarga Quick Boot

SD Maid

De esta aplicación hablamos hace unos días. SD – Maid nos va a ayudar a limpiar toda la basura que se almacena en nuestra SD: carpetas raras, archivos con extensiones extrañas, etc.. Echadle un vistazo a este completísimo análisis que le hice e instaladla ya

Descargar SD Maid

LBE Privacy Guard

lbeprivacy

Esta pequeña joya nos permite dar o quitar permisos a las aplicaciones. Extremadamente útil cuando no vemos por qué la aplicación o el juego X quiere tener acceso a mis SMS o demás. Os recomiendo leer este par de artículos sobre el tema

Descarga LBE Privacy Guard

 

Y realmente creo que con estas aplicaciones estáis más que servidos. Eso sí, hay muchísimas aplicaciones más para disfrutar de los privilegios de ser root:

Foto de AndroidCentral

Seguramente también te interesará…

via http://www.elandroidelibre.com/2012/07/las-9-aplicaciones-que-deberias-instalar-cuando-eres-root.html

Related Posts with Thumbnails
 

Leave a Reply

Premium WordPress Themes

WordPress Blog