Muchos son ya los poseedores de un iPad. Ya sea el iPad original o el nuevo iPad 2.

Es por ello que en Javielos.com vamos a realizar una serie de artículos para recomendar algunas apps que creemos imprescindibles para vuestra tableta.

Intentaremos en cada artículo hacer referencia a 3-4 aplicaciones de una categoría en específico.

En esta primera parte vamos a recomendar tres apps de la categoría productividad, se trata de: GoodReader, Dropbox y Evernote.

GoodReader

Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre GoodReader, y es que a nuestro parecer, es una aplicación que no puede faltar en cualquier iPad.

Es un maravilloso lector y gestor de archivos. Podrás hacer infinidad de acciones con ellos: crear carpetas, comprimir y descomprimir, renombrarlos, mandarlos por email, y un largo etcétera.

Con GoodReader podrás descargar archivos directamente desde tu iPad, sin necesidad de pasar antes por tu Mac (o PC).

Además, está integrado con Dropbox, por lo que desde la propia aplicación GoodReader podremos, bien descargarnos archivos alojados en nuestra cuenta de Dropbox, bien subir archivos a la nube. Es fantástico, ¿verdad?

GoodReader para iPad se encuentra en la App Store a un precio de 3,99€

Descarga | GoodReader para iPad

Dropbox

Hoy en día, pocos serán los que no conozcan este servicio. Dropbox nos ofrece un disco duro en la nube, donde podremos alojar archivos hasta un máximo de 2Gb (para cuentas gratuitas) y disponer de ellos de forma remota desde cualquier ordenador con acceso a internet (o gadget como el iPad o iPhone :) )

Pues bien, existe la aplicación Dropbox para iPad, y es una gozada disponer de ella en nuestra tableta. He de decir que no le podemos sacar todo el jugo que nos gustaría, ya que está un poco limitada. Y digo esto, puesto que desde la propia aplicación Dropbox para iPad, sólo podemos subir vídeos o fotos. Quizás esto no sea un fallo de la aplicación, sino del pobre sistema de gestión de archivos con el que cuentan actualmente los dispositivos con iOS.

Pero nada que no podamos solucionar con la maravillosa aplicación antes citada, GoodReader. Desde aquí sí que podremos subir y descargar archivos a nuestra cuenta Dropbox.

Dropbox para iPad se encuentra de manera gratuita en la App Store.

Descarga | Dropbox para iPad

Evernote

Evernote se trata ni más ni menos que de un servicio que nos permite tomar y gestionar todo tipo de notas, ya sea a través de la web, a través de clientes de escritorio y a través de dispositivos móviles.

Lo que destaca de Evernote, es que todas las notas que generemos estarán sincronizadas en todos los dispositivos donde tenemos instalado esta aplicación.

Se pueden crear notas escritas, de voz, con imágenes. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades.

Es un servicio al cual se le pueden dar mil usos distintos: podemos utilizarlo como simple cuaderno de notas; como herramienta para llevar a cabo el método GTD; para trabajar en equipo, etc.

Personalmente, yo lo utilizo como almacén digital, todo aquella información interesante que voy leyendo en la red la voy almacenando en Evernote, para posteriormente ordenarla en libretas. Y es que este uso que yo le doy es perfecto hacerlo en el iPad, ya que existen aplicaciones que te facilitan la labor. Algunos lectores de feeds rss, como es el caso de MobileRSS, cuentan con una funcionalidad que es “enviar a Evernote”, de manera que el artículo que estás leyendo lo puedes enviar a Evernote, y almacenarlo, tomar notas sobre él, etc.

Evernote se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store.

Descarga | Evernote para iPad

Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de la categoría “productividad” para iPad?

En siguientes posts de “las mejores aplicaciones para iPad” trataremos otras categorías como: juegos, utilidades, redes sociales… ¡No os lo perdáis!

Muchas gracias.

Via http://feedproxy.google.com/~r/Javielos/~3/TNhqAbJG6cY/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy