El mundial de Fórmula 1 está ahora mismo en un momento súper emocionante con Fernando Alonso en el primer puesto de la clasificación a solo 5 carreras del final (4 si descontamos la de este fin de semana en Corea, que por cierto es un circuito que me encanta). Además, la clasificación está muy apretada, con solo 4 puntos de ventaja entre Vettel y Alonso, por lo que debemos estar atentos de todo lo que ocurre minuto a minuto tanto en la pista como en el paddock. Para ello en El Androide Libre os recomendamos estas aplicaciones para que no te pierdas nada del que puede ser el tercer campeonato del mundo para Fernando Alonso.

F1 2012 Timing App

Empecemos con la aplicación oficial. F1 2012 Timing App, como su nombre indica, es la mejor aplicación para seguir la carrera en directo, así como consultar todo tipo de estadísticas. Es simplemente una aplicación espectacular.

Podemos visualizar un mapa del circuito y ver en qué punto de este se encuentra cada coche y cada piloto, todo en tiempo real. Así mismo podemos ver las sanciones que se van aplicando, las distancias entre los pilotos, el número de paradas en boxes de cada uno, la previsión del tiempo, el tiempo por sector e incluso una gráfica lineal del progreso de los pilotos respecto a la salida.

Pero, como bien he señalado, es la mejor aplicación para seguir la F1 en directo. Si queremos leer crónicas, resúmenes y demás, esta no es la más adecuada.

Y aunque es una aplicación magnífica, tiene un gran problema: su precio. Cuando comenzó la temporada, la aplicación tenía un costo de nada más y nada menos que 22 euros. Ahora, a falta de 5 carreras del final, este se ha visto reducido a 13,49 euros, un precio que si bien sigue siendo caro, hace que sea más asequible que hace unos meses.

Descarga F1 2012 Timing App desde Google Play

Autobild Fórmula 1 Live 2012

Pasemos ahora a Autobild Fórmula 1 Live 2012, una aplicación fantástica aunque quizás tras ver la anterior, todas las demás queden eclipsadas.

Con Autobild Fórumla 1 Live podremos seguir el mundial de Fórmula 1 al completo. Desde tiempos hasta crónicas tras cada sesión. Combina la actualidad informativa con el seguimiento en directo de las carreras, siendo una aplicación imprescindible para seguir la Fórmula 1.

No cuenta con un mapa el tiempo real como la oficial, pero sí que cuenta con comentarios en directo y en español, algo que se agradece mucho cuando no podemos ver la F1 en la televisión y queremos seguirla desde nuestro smartphone.

Descarga Autobild Fórmula 1 Live 2012 desde Google Play

TheF1.com

 

 

 

Y por último pasemos a la aplicación The F1, aplicación oficial de la gran web TheF1.com, que hace seguimiento en directo y en vivo de todos y cada uno de los grandes premios del campeonato.

En esta aplicación encontraremos todo lo que buscamos. Tiempos, comentarios en directo, noticias de actualidad, clasificaciones.. etc. Evidentemente, no llega a ser tan completa como la oficial, pero es sin duda una gran alternativa, a pesar de que su interfaz es más bien pobre teniendo en cuenta las posibilidades que nos otorga hoy en día Android.

Descarga TheF1 desde Google Play

El artículo Las mejores aplicaciones para seguir el campeonato mundial de F1 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…

via http://da.feedsportal.com/c/34005/f/617036/s/246e0ac5/l/0L0Selandroidelibre0N0C20A120C10A0Clas0Emejores0Eaplicaciones0Epara0Eseguir0Eel0Ecampeonato0Emundial0Ede0Ef10Bhtml/ia1.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes