Hace algunos días publiqué un artículo sobre como ganar espacio en tu Mac sin desinstalar aplicaciones ni gastar dinero, en esta oportunidad voy a ampliar lo que se dijo en esta segunda parte, agregando métodos avanzados para conseguir aún más espacio libre. Si alguno tiene otra sugerencia, pueden comentarla y será bienvenida.

Eliminar la caché de los navegadores

Sin duda el navegador es una de las cosas que más usamos diariamente, y para aumentar su velocidad todos recurren a guardar las páginas web y otros contenidos que visitamos en una carpeta temporal. Luego de un tiempo esta carpeta puede llegar a tener un tamaño considerable y podremos recuperar espacio vaciándola. Con las velocidades de conexión de hoy en día, podremos hacer esto sin temor a perder mucha velocidad. Cada navegador tiene su propia forma de eliminar estos archivos, estas son las instrucciones para Firefox, Safari y Google Chrome.

Eliminar la caché de Mac OS

El mismo sistema operativo utiliza archivos temporales para ganar velocidad con las tareas que realizamos más habitualmente, y para alojar archivos que descarga de Internet como sus actualizaciones. La mayor parte de estos los podemos encontrar en la carpeta ~/Library/Caches/ y si bien como su nombre lo indica, se trata de archivos caché (el sistema se encarga de generarlos nuevamente), hay que tener cuidado si vamos a eliminarlos todos. No obstante, los siguientes son directorios que podremos vaciar con menos riesgo que el resto ya que sus contenidos son conocidos:

  • ~/Library/Caches/com.apple.SoftwareUpdate/
  • ~/Library/Caches/Desktop/
  • ~/Library/Caches/QuickTime/

Alternativamente podemos usar una aplicación como Cache Out X que hará toda la magia por nosotros.

Quitar los drivers de impresoras sin uso

Mac OS viene de fábrica con una gran cantidad de controladores para impresoras, lo cual lo hace compatible con muchos modelos y facilita mucho la instalación. Sin embargo, la mayoría de las veces no necesitamos estos drivers y están ocupando espacio en nuestro disco (recién Snow Leopard empezó a instalar sólo los que necesitamos para el hardware que tenemos). Podemos quitarlos manualmente de la carpeta /Library/Printers sin embargo es recomendable usar una aplicación dedicada a esto como Print Therapy, que si bien es paga, descargando su demo podremos cumplir con la tarea sin problemas.

Quitar los extras de las aplicaciones

Algunas aplicaciones ocupan mucho más espacio del que aparentan porque junto con ellas instalan una serie de contenidos “extra” que en muchos casos no usaremos. Este es el caso de iMovie y iDVD por ejemplo, que instalan “temas” pre-diseñados para ayudarnos con nuestras creaciones. Es cierto que podemos prescindir de estos en el momento que instalamos iLife, pero otras aplicaciones también pueden incluir contenidos complementarios sin preguntarnos. Todos estos se encuentran carpeta por carpeta en /Library/Application Support/ así que sólo nos queda revisar y eliminar con cuidado lo que no nos sea útil.


Via http://appleweblog.com/2010/02/liberar-espacio-mac-2

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes