LightPaper
Buscar el editor de textos perfecto es uno de mis retos. Pruebo prácticamente todo aquel que descubro siempre y cuando cumpla un requisito indispensable, compatibilidad con Markdown. Si es así no lo dudo y me lanzo a usarlo durante unos días. El último y por ahora el que se convierte en mi editor por defecto en OS X es LightPaper.

LightPaper es un editor con soporte para Markdown y algunas características adicionales que me han gustado. Y es que combina lo que siempre me ha atraido de aplicaciones como IA Writer, nvALT o MOU. Si escribís asiduamente en un blog creo que merece la pena darle una oportunidad.

LightPaper for Mac

LightPaper
Markdown es un lenguaje de marcado del que ya hemos hablado en más de una ocasión. Una forma fácil y ágil de dar formato a un texto que luego, en el caso de estos editores, podremos exportar en formato HTML y pegar directamente en el editor de nuestro blog o página web.

LightPaper, al igual que otras aplicaciones lo soporta y también MultiMarkdown. Pero no es la única característica que me ha gustado. Hasta el momento he venido usando MOU por una sencilla razón, en la misma ventana podía tener acceso a una vista previa a la cual podía cargar un CSS personalizado.

Preferencias

Esa opción, cargar un archivo CSS, me permite ver una vista prevía exacta a cómo se verá en los diferentes blogs donde escribo. Con LightPaper puedo hacerlo y a su vez, también seleccionar diferentes estilos para la parte de edición. Así puedo tener una interfaz similar a la de IA Writer que es sin duda de las más agradables a la vista.

Otro de los puntos claves ha sido su navegador. En la misma ventana de la aplicación, podemos desplegar una columna que nos permite navegar por la carpeta que seleccionemos. Por último, el uso de pestañas pudiendo tener varios documentos abiertos como si páginas de un nevagador se tratasen.

Con estas características ha conseguido ser mi editor por defecto. Porque el navegador de archivos es útil y funcional, la vista previa me resulta extremadamente práctica pero si quiero centrarme sólo en la escritura los oculto y me centro en el texto en el modo a pantalla completa.

Y para terminar de redondear, es una aplicación gratuita. Claro que no es perfecta. El primer pero es que no dispone de versión para iOS ni sincronización con iCloud. Afortunadamente no me supone un gran problema pues en el iPhone y iPad uso IA Writer.

LightPaper es un editor muy completo, con la posibilidad de usar nuestras propias hojas de estilo

Y para tener sincronizados los documentos que creo con una u otra app lo que hago es crear un alias (enlace directo) de la carpeta de IA Writer que sincroniza con iCloud (la podéis encontrar en la ruta ~/Library/Mobile Documents/) y llevo ese acceso directo a la carpeta de Dropbox. Por supuesto no es el único método, podemos hacer uso de los enlaces simbólicos o apps como Hazel.

El otro punto negativo es que noto que la escritura es algo más lenta que con otras aplicaciones. Es decir, tras una pulsación de tecla el caracter aparece a una velocidad que, cuando escribimos rápidamente, se aprecia algo más lenta que en otras aplicaciones. Es un detalle que seguramente con alguna actualiación quedará solucionado por lo que tampoco me preocupa en exceso pero de momento está ahí.

En definitiva, es un editor de texto muy capaz, cien por cien recomendable. De momento, mi editor por defecto aunque seguiré atento a nuevos desarrollos.

Descargar | LightPaper


La noticia LightPaper, un editor de texto compatible con Markdown que deberías probar fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.




via Applesfera http://red2.es/1kGAHyP

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme