ico5

El Gobierno, ha decidido otorgar un aval del 50% en la compra de viviendas de protección oficial (VPO) provenientes del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, como del stock de viviendas sin vender procedentes de planes anteriores o de la conversión de viviendas libres en protegidas y lo mantendrá durante un máximo de seis años.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor ha firmado con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la “Línea de Cobertura para Vivienda Protegida”.

Características:

– Ofrece una cobertura del 50% del principal del préstamo hipotecario concedido a particulares para la adquisición de una vivienda protegida, incluida la subrogación del primer comprador de vivienda terminada en el crédito promotor.

– El importe máximo de esta Línea será de 6.000 millones de euros (se asegura una cartera de préstamos cuya cuantía máxima total será de 12.000 millones de euros).

– El tiempo de cobertura del riesgo dependerá del volumen de nuevas hipotecas de VPO que dé la entidad financiera:

  • 6 años para bancos y cajas que incrementen su cartera de nuevos préstamos convenidos del Plan Estatal (10% como mínimo), y con un mínimo de cinco millones de euros.
  • 4 años, para el resto de entidades.

– El límite de cobertura:

  • 2% de la cartera total financiada por cada entidad a través de esta línea.
  • se ampliará hasta el 3% si se trata de entidades colaboradoras preferentes (aquellas que hayan concedido préstamos para adquisición de VPO por un importe superior a 75 millones de euros al año o incrementen su cuantía en 20 millones respecto al año anterior).

Se estima que empiece a funcionar el 1 de septiembre.

Via http://feedproxy.google.com/~r/finanzzas/~3/dP30ygabQ_4/linea-de-cobertura-para-vivienda-protegida-vpo/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题