Antes de nada, para aquellos lectores que no saben lo que son los “permisos” informarles que son la autorización que tienen los distintos usuarios de nuestro mac los cuales están asociados a los archivos, carpeta o aplicaciones que se encuentra en nuestra computadora, los cuales se resumen en lectura, escritura y ejecución.

Estos permisos si están corruptos pueden dañarse e impedir que un archivo o una aplicación se abra. Además, los problemas con los permisos pueden ralentizar el funcionamiento del Mac. Para solucionar este tema se debería realizar una “Reparación de Permisos” y también es recomendable cuando actualizamos el sistema o en el caso de instalar aplicaciones nuevas.

La realización de esta operación, “Reparación de Permisos“, se realiza arrancando con el disco de instalación del MacOS X nos vamos a la barra de menú y elegir “Utilidades”. En ese momento seleccionamos “Utilidad de Discos”, elegimos nuestro disco duro y pulsamos el botón “Reparar los permisos del disco”.

Una vez realizado dicha operación nuestro Mac se quedará como nuevo aunque en algunos momentos nos puede mostrar que algunos permisos han sido imposible corregirlos…pero que no cunda el “púnico” ya que Apple nos ha facilitado un lista en el cual aparecen aquellos que podemos ignorar de forma segura.

…a reparar permisos!

+ Info: Apple
Fuente: Faq-Mac


Via http://feedproxy.google.com/~r/Mackinando/~3/NPppg7K1sUU//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes