aplicaciones-imprescindibles.jpg

<p>Si al final te portaste tan bien como decías, seguro que has recibido un fantástico Mac por Navidades. Si es tu caso lo primero que tengo que decirte es: ¡<strong>Felicidades</strong>! </p>

<p>Una vez tengas tu primer Mac seguro que te estas preguntando como usarlo, si puedo darte un consejo personal es que toques todo lo que quieras “para ver que pasa”, los ordenadores no se rompen. Si además lees Applesfera habrás descubierto un montón de trucos. </p>

<p>Pero si en algo estamos perdidos la primera vez que usamos un sistema operativo es en los programas que tenemos que usar para cada tarea, no desesperes<strong> aquí tienes un listado de prácticamente todas las herramientas que necesita un Mac</strong>.</p>

<p></p>

Navegadores

<p>¿Ya te has conectado a Internet? Genial, es hora de disfrutar de un mundo sin virus y fácil de usar. Para usar Internet ya cuentas con el navegador integrado “Safari” <strong>es uno de los más rápidos y sencillos de todos los disponibles</strong>, pero si no te termina de gustar también tienes casi todos los navegadores disponibles en Windows a excepción de Internet Explorer. </p>

<ul>
    <li>Safari</li>
    <li><a href="http://www.google.com/chrome?platform=mac">Chrome</a></li>
    <li><a href="http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/">Firefox</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.opera.com/">Opera</a> </li>
</ul>

<p><h2>Lectores de Feeds</h2><br>

Aunque poco a poco todo el mundo termina usando Google Reader, principalmente por los comentarios y compartidos, todavía hay mucha gente que sigue haciendo uso de los tradicionales clientes de escritorio. Los más conocidos son NetNewsWire, muy interesante desde su última actualización, el siempre eterno Vienna y Times, un cliente de RSS un tanto curioso que te recomiendo que al menos veas como funciona, no tiene desperdicio.

<ul>
    <li><a href="http://www.newsgator.com/INDIVIDUALS/NETNEWSWIRE/">NetNewsWire</a></li>
    <li><a href="http://www.vienna-rss.org/vienna2.php">Vienna</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.acrylicapps.com/times/">Times</a></li>
</ul>

<p><h2>Descompresores</h2><br>

En Windows, Winrar es el omnipresente descompresor de casi todo ordenador, en Mac hay bastante variedad respecto a este tema, hay unos cuantos programas disponibles para esta tarea, aunque casi todos funcionan de forma similar. Si no te decides por ninguno en Applesfera analizamos todos ellos y el más rápido es UnRarX. Una ultima recomendación, si encuentras algun “.sit” o “.sitx”, no desesperes es un formato de compresión usado por Stuffit.

<ul>
    <li><a href="http://wakaba.c3.cx/s/apps/unarchiver.html">The Unarchiver</a></li>
    <li><a href="http://my.smithmicro.com/mac/stuffit.html">Stuffit</a></li>
    <li><a href="http://www.unrarx.com/">UnrarX</a></li>
    <li><a href="http://macitbetter.com/">BetterZip</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.zipeg.com/">Zipeg</a></li>
</ul>

<p><h2>Ofimática</h2><br>

¿Ya estamos pensado en trabajar? Si es tu caso, de nuevo verás que las similitudes con el mundo Windows son muy altas. Office y OpenOffice son idénticos a las versiones ofrecidas en Windows por lo que si no quieres perder mucho tiempo tal vez sea la mejor opción, personalmente te recomiendo que te mojes y pruebes iWork, la suite ofimatica de Apple. Es un producto muy bien acabado, con un precio asequible, muchas opciones, compatible con Office y además con un poco de práctica puedes conseguir acabados de maquetación muy profesionales.

<ul>
    <li><a href="http://www.apple.com/es/iwork/">iWork</a></li>
    <li><a href="http://es.openoffice.org/">OpenOffice</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.microsoft.com/mac/products/Office2008/default.mspx">Office</a></li>
</ul>

<p><h2>Editores de imágenes</h2><br>

Si trabajas con algún programa de Adobe no hace falta que te recuerde que tienes todos ellos disponibles para Mac OS X, de hecho por si no lo sabías, la primera versión de Photoshop se hizo en exclusiva para Mac OS. Pero si lo que buscas es un editor sencillo puede que con Vista Previa tengas más que suficiente, no te dejes engañar por su aspecto ya que tiene muchas opciones. Si buscas algo diferente con Picturesque puedes aplicar bonitos efectos a tus imágenes y por ultimo tienes Pixelmator un primo hermano y sencillo de Photoshop, un programa con el cual puedes realizar casi todas las tareas básicas que puedes hacer con Potoshop pero por un precio infinitamente inferior.

<ul>
    <li>Vista previa</li>
    <li><a href="http://www.acqualia.com/picturesque/">Picturesque</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.pixelmator.com/">Pixelmator</a></li>
</ul>

<p><h2>Compresores de vídeo</h2><br>

Si cuentas con un iPhone o iPod compatible con vídeo necesitaras convertir tu biblioteca a un formato compatible, si no quieres pensar mucho puedes usar Quicktime, integrado en el sistema, un funcionamiento muy rápido aunque a cambio no tendrás muchas opciones. Si quieres algo más avanzado puedes elegir entre tres grandes opciones, VideoMonkey el gratuito y rápido, RoadMovie el de pago o HandBrake el multitarea.

<ul>
    <li>Quicktime X</li>
    <li><a href="http://videomonkey.org/Video_Monkey/About.html">VideoMonkey</a></li>
    <li><a href="http://www.bitfield.se/roadmovie/index.html">RoadMovie</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://handbrake.fr/">Handbrake</a></li>
</ul>

<p><h2>Mensajeria instantanea</h2><br>

Es hora de conectarte a internet para decirle a todos tus amigos que ya tienes un Mac. Si eres usuario de Messenger tienes principalmente tres opciones: Adium, aMsn y Messenger. La versión de Messenger de Mac OS X es algo distinta a lo que estás acostumbrado y apenas es compatible con las opciones de Windows, aunque feo si quieres tener la mayor parte de cosas que tiene la versión de Messenger en Windows, aMsn es la mejor opción. Recuerda además que tienes iChat compatible con varios sistemas de mensajería y el archiconocido Skype.

<ul>
    <li>iChat</li>
    <li><a href="http://adium.im/">Adium</a></li>
    <li><a href="http://www.microsoft.com/Mac/products/messenger/default.mspx">Messenger</a></li>
    <li><a href="http://www.amsn-project.net/download.php">aMsn</a> </li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.skype.com/intl/es/">Skype</a></li>
</ul>

<p><h2>P2P y descarga directa</h2><br>

Si necesitas descargarte algún archivo de la red tienes principalmente dos opciones para cada plataforma. Para torrents contamos con Transmision, gratuito, bonito, sencillo, rápido es mi elección personal. uTorrent ha sido la última llegada a este sector, también es un gran programa pero me quedo con la simpleza de Transmission.
Pero si lo tuyo son las descargas directas seguro que conoces Jdownloader, está disponible para Mac OS X y es idéntico al de Windows así que no tendrás problemas, no te olvides de probar el cliente nativo para Mac: Speed Download.

<ul>
    <li><a href="http://www.transmissionbt.com/">Transmision</a></li>
    <li><a href="http://www.utorrent.com/">uTorrent</a></li>
    <li><a href="http://yazsoft.com/products/speed-download/information/">Speed Download</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://jdownloader.org/download">Jdownloader</a></li>
</ul>

<p><h2>Plugins para el sistema</h2><br>

En Mac OS X se pueden instalar en el sistema ciertos plugins para que estos funcionen de forma transparente al usuario y de paso mejoren o aumenten las opciones del sistema. Yo tengo tres imprescindibles: Perian, permite abrir cualquier archivo de vídeo desde QuickTime, Automatic, para descargar contenido mediante un feed de forma autónoma y por último Flip4Mac para aumenta la compatibilidad de vídeos desde Quicktime.

<ul>
    <li><a href="http://www.perian.org/">Perian</a></li>
    <li><a href="http://codingcurious.com/automatic/">Automatic</a></li>
</ul>
<ul>
    <li><a href="http://www.telestream.net/flip4mac-wmv/overview.htm">Fip4Mac</a></li>
</ul><div>


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones/listado-de-los-programas-imprescindibles-que-todo-mac-tiene-que-tener/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes