Si tienes un blog y obtienes ingresos económicos, aunque solo sea de Google Adsense, y vives en España, estás obligado por LEY a cumplir la llamada “Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico” o LSSI. Da igual si tu blog es personal o comercial, si obtienes algún ingreso entras dentro de los parámetros contemplados en la ley.

Es mas, cuídate muy mucho de hacerlo porque las multas pueden ser de miles de euros si a la eAdministración le da por fijarse en tu blog.

Afortunadamente no es nada complicado cumplir la ley en sus conceptos básicos, en principio solo tienes que declarar en tu blog tu actividad, e informar adecuadamente a cualquiera que visite tu blog. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún abogado para preparar el documento necesario, puedes usar el servicio online de cuwhois, sencillo donde los haya.

En solo dos pasos lo tienes. En el primero solo tienes que indicar la URL de tu blog, a continuación informas de tus datos principales (nombre, DNI, dirección) y luego solo tienes que confirmar la información. Al final te ofrece un código que, insertándolo en tu blog mostrará a quien pueda interesar la información obligatoria que tu blog debe declarar para cumplir la LSSI, como puedes ver abajo al fondo de CiberPrensa.


Comparte este artículo:

TwitThis
Facebook
Bitacoras.com
Wikio
del.icio.us
StumbleUpon
Google
Live
Meneame
MySpace
Technorati
Tumblr
E-mail this story to a friend!
Print this article!

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题