A finales del año pasado saltaban las alarmas para quienes utilizamos VLC: no había desarrolladores para la versión maquera de VLC, la principal alternativa a QuickTime en Mac OS X.

Tras varios rumores que cuestionaban el futuro de VLC en Mac, por fin conocemos el motivo de que faltaran programadores para su mantenimiento: Lunettes.

Lunettes es el futuro de VLC para Mac OS X, una nueva interfaz que integra al fin Cocoa, el entorno de programación nativo de OS X, por lo que mejorará su rendimiento y hará todavía más fácil y cómodo ver películas o escuchar música.

Acompáñanos en este análisis de Lunettes, todavía en fase de desarrollo, pero que ya puede ser usado sin problemas.

Lunettes será el nuevo interfaz de VLC. Es decir, por dentro seguirás teniendo un reproductor de vídeo y música al que no se le resiste prácticamente ningún formato con la ventaja añadida de que no necesitas instalar codecs. ¿Y a primera vista? Lunettes, que en francés significa gafas o anteojos, renueva el diseño de VLC, más acorde con Mac OS X y siguiendo el estilo de QuickTime X.

La versión que hemos probado consta de tres pieles, una oscura por defecto, otra transparente y una tercera que imita un televisor Samsung.

Lunettes no se abrirá con el reproductor en sí, como hace VLC ahora, sino con una ventana donde aparecerán las películas que no has terminado de ver, las librerías de vídeos propios, emisoras de radio y TV por streaming.

Las prestaciones son las mismas que ahora: Soporte para Apple Remote, modo a pantalla completa, controles a mano y mediante atajos de teclado, soporte para varios canales de audio y subtítulos, posibilidad de escoger un capítulo o título de un DVD, etc.

Pero hay jugosas novedades, como los plugins. Por defecto hay instalados tres, aunque en el futuro habrá muchos más. Los tres son muy útiles.

El primero, IMDB, busca el nombre del vídeo que estás viendo para que leas información sobre él en esta popular base de datos de cine y TV.

El segundo está relacionado con Last.fm, por si utilizas VLC para escuchar música, y el tercero y último busca subtítulos de la película en cuestión en OpenSubtitles.Org.

Como hemos dicho, Lunettes está en fase de desarrollo, así que es posible que si lo utilizas en alguna ocasión se cerrará. Pero en condiciones normales es bastante estable.

Si ya utilizas VLC, prueba Lunettes y dinos qué te ha parecido. ¿Te quedas con el VLC actual en Mac o darás el salto a Lunettes?

Enlaces de interés

Via http://es.onsoftware.com/p/lunettes-el-futuro-de-vlc-para-mac

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes