Es muy cierto que Mac OS X es uno de los sistemas operativos más limpios del mundo. Por una parte, al ser un sistema basado en Unix realiza una gestión de permisos que intenta evitar que el usuario pueda realizar acciones que perjudiquen la estabilidad del sistema y además la elección de las carpetas en las que se colocan los archivos de configuración e instalación de las aplicaciones está realmente cuidada y hace que nuestro sistema sea poco vulnerable al paso del tiempo. Sin embargo, realizar labores de mantenimiento periódicamente nunca viene de más pero tener distintos programas específicos para ello resulta poco práctico. MacKeeper viene a solucionar esto y se perfila como una solución general pero muy válida que mantendrá nuestro Mac en perfectas condiciones.

Como ya decían en la breve reseña de nuestro blog hermano Ecetia, MacKeeper nos ofrece un conjunto de herramientas agrupadas en categorías con las que podremos llevar a cabo distintas tareas de limpieza y optimización. Por ejemplo, One-Click Scan agrupa seis tareas de mantenimiento entre las que se encuentran limpieza de caché, eliminación de duplicados, limpieza de archivos de registro, buscador de ficheros antiguos, etc. La aplicación nos permite arrastrar una unidad de disco al icono de MacKeeper para activar One-Click Scan aunque no hayamos arrancado el programa. Binaries Cutter es otra herramienta que contiene la suite y que nos permite adelgazar nuestros programas, eliminando el código destinado a la retrocompatibilidad con los PowerPC. También MacKeeper es capaz de eliminar idiomas que no utilizamos para ganar espacio en el disco y destinarlo a fines más útiles.

Otro tipo de herramientas son las de backup (nos permite realizar copias de seguridad a discos USB, servidores FTP, unidades Flash; incluyendo planificador), cifrar datos, gestor de asociaciones de ficheros, uso de disco, acelerador de arranque, gestor de elementos de inicio, sistema de borrado seguro, mecanismos de recuperación de ficheros borrados accidentalmente, desinstalador avanzado que limpia todos los archivos relacionados con una aplicación y un largo etcétera.

MacKeeper nos ofrece, además, una serie de servicios online. Entre los más destacados, el servicio antirrobo, que tras notificar a través de la web que nuestro Mac ha sido robado se nos suministrará información acerca de la IP o a qué redes se va conectando nuestro ordenador. De esta manera, se puede realizar un seguimiento aproximado para proceder a recuperar nuestro equipo. El servicio Geek on Demand nos permitirá contactar con un experto para evitarnos tener que buscar en foros y manuales cómo solucionar un problema, mientras que ZeoDisk (disponible muy pronto) nos proporcionará 3 GB online para almacenar datos que queramos tener disponibles en cualquier lugar.

Ciertamente, me ha sorprendido gratamente la enorme cantidad de funcionalidades que MacKeeper agrupa. Su precio no es demasiado elevado para lo que ofrece (39,99$) y supone un ahorro con respecto a su alternativa. Hasta ahora, todos estos servicios eran necesarios para mí y los tenía desperdigados a lo largo de muchas aplicaciones específicas (muchas de ellas de pago). Sin embargo, con MacKeeper agradeceremos poder tener centralizadas todas las herramientas que refrescan nuestro equipo y que evitan esos incómodos formateos que tanto solía odiar antes de pasarme a Mac. ¿Cuál es el conjunto de aplicaciones que tenéis dedicadas a mantenimiento con las funciones de esta aplicación? ¿Cuanto habéis pagado por las licencias? ¿Creéis que saldría más económico tener una alternativa como MacKeeper?

Sitio oficial: MacKeeper

MacKeeper, increíble suite de mantenimiento todo en uno escrita en AppleWeblog el 16 August, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/08/mackeeper-increible-suite-de-mantenimiento-todo-en-uno

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes