MainMenu

Con el fin de semana encima tenemos una buena oportunidad para ejecutar esas tareas de mantenimiento que siempre queremos hacer pero que acabamos dejándolas de lado porque no tenemos tiempo o esperamos a hacerlas en un momento mejor. MainMenu es una utilidad que se aloja en la barra de menús que nos permite ejecutar todos esos scripts de mantenimiento con sólo un par de clics, además es útil para muchas otras de nuestras tareas cotidianas.

Desde MainMenu podemos eliminar cachés, ficheros temporales y otra información acumulada en nuestro equipo, también tenemos a nuestro alcance algunas herramientas de red y de discos que nos permiten reiniciar Airport, limpiar caché de DNS o desmontar volúmenes. No se dejan de lado útiles opciones como el mostrar ficheros ocultos en Finder o borrar historiales de navegación y la posibilidad de forzar la salida o el reinicio de cualquier aplicación en ejecución en el sistema, todo integrado en una única aplicación en tu barra de menús.

MainMenu es una aplicación de pago, a un precio de 16.80€, que bien vale lo que cuesta si te gusta tenerlo todo bajo control y accesible a más no poder. Existen otras aplicaciones en el mercado, como Cocktail o la gratuita OnyX, que pueden hacer lo mismo o incluso más, aunque en este caso lo que marca la diferencia es la facilidad de uso y su disposición para facilitarte las tareas.

[Actualización]: Es posible conseguir MainMenu gratis en MacUpdate, como nos informa elitro en los comentarios, tan sólo es necesario disponer de una cuenta de usuario.

Web oficial: MainMenu


Via http://es.appleweblog.com/2009/12/mainmenu-tu-sistema-siempre-a-punto/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog