Por fin está disponible el método para hacer Jailbreak al iPad de primera generación con la herramienta RedSn0w. Es un método muy estable que llevamos probando 3 horas desde su publicación, por lo que se recomienda el hacerlo para aquellos que quieran tener el Jailbreak en su iPad antiguo.

No es compatible con el nuevo iPad 2 ya que Apple ha cambiado el bootrom de este nuevo dispositivo. De momento sólo es compatible y de forma untethered con los siguientes dispositivos móviles de Apple:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.1 para el iPad 1, compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga. Paciencia porque la página está caída. Podemos encontrar un enlace buscando un poco en Google.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, actualizamos nuestro iPad a la versión 4.3.1 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde “ACTUALIZAR” pulsando en Window la tecla “SHIFT”+”ACTUALIZAR” y en Mac la tecla “ALT”+”Actualizar” con el ratón.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPad 1 con iOS 4.3.1 de forma untethered con RedSn0w.

1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.1 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPad conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPad conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

5 – Tenemos que poner el iPad en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPad.

 

7 – Después de varios procesos, y nuestro iPad con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura “Downloading Jailbreak Data”, ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPad.

 

NOTA: Hemos notado que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos del proceso, pero no afecta para nada al iPad. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla (imagen de iPhone):

y tras un reinicio tendremos nuestro iPad con Cydia en iOS 4.3.1:

Fuente e imágenes iPhoneOSX.com


Via http://feedproxy.google.com/~r/mundipad/~3/XV6uDUa6e0g/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes