HyperDock iTunes Más programas para potenciar el dock: Hyperdock y SuperDocker

En AppleWeblog a lo largo de nuestra historia nos hemos dedicado, además de repasar la actualidad de los de Cupertino, también recomendar utilidades para disfrutar al máximo de sus productos. Por ello tenemos la sección iPad a fondo, para que los dueños de la tablet puedan conocer algunas aplicaciones que a nuestro criterio valen la pena comprarse o descargarse; en el mundo de Mac OS X es similar, por ello hemos repasado uno que otro navegador, software para mejorar el Finder y Docks 2.0.3 que nos permite crear un dock para cada Space que queramos, entre otros.

El dock es una de las mejores ideas con las que llegó Mac OS X, en septiembre 13 del 2000. Lo que hace es simplificar accesos directos al software que a nuestro criterio merece más atención o que se ejecuta de manera constante. Es lo que en Windows serían los accesos directos tanto en la barra de tareas o en el mismo escritorio.

Incluso, cuando Windows Vista fue lanzado varios años atrás una de las mayores críticas fue el plagio del dock de Mac OS X en su interfaz, evidentemente (como todo Vista) no respondía como se pretendía; aunque en Mac también puedes arrastrar utilidades al Escritorio, lo que se acostumbra es hacerlo en el dock.

A lo largo de estos diez años ha ido evolucionando tanto visualmente como en lo útil, pero no es suficiente para muchos usuarios que requieren de mayor poderío y sobre todo, productividad real desde el dock sin tener que desplazarse a algún otro lado del Finder. Para ellos, les recomiendo dos programas que prometen potenciar el uso del dock con varias opciones extras o una simple mejora visual (en caso de que te interese cambiar el color, o situaciones similares). Ellos son Hyperdock, que justamente ha lanzado su Beta más reciente en estos días, y SuperDocker, software con menos fama pero con buenas opciones.

SuperDocker 3.0.3

SuperDocker Más programas para potenciar el dock: Hyperdock y SuperDocker

Esta es una opción ciertamente antigua y con pocas herramientas que de verdad marquen diferencia, pero merece la vena que se le eche un vistazo. Lo que SuperDocker en su versión 3.0.3 ofrece a grandes rasgos, es lo siguiente:

  • Elegir entre un Dock en 2D o en 3D (el de la captura es en 2D).
  • Añade transparencia a los iconos de las aplicaciones ocultas, así como los colores que lo conforman.
  • Ofrece separadores, de ésta manera podrías separar tus programas como lo desees.
  • Nuevos efectos al minimizar.
  • Te permite modificar los colores tanto del dock, como de las ventanas que se abran en Home desde el mismo.
  • No sólo añade opciones al dock, también lo hace con Finder y en por ejemplo, el formato de salida cuando se ejecuta una captura de pantalla (que por defecto lo hace en PNG)
  • Activa el modo de desarrollador del Dashboard.

Como lo ven, SuperDocker ofrece mucho más que simples herramientas adicionales para uso exclusivo del dock. La premisa de este programa es lo visual, colores, efectos, y nuevas vistas para que el usuario puede modificar a su gusto el dock. SuperDocker 3.0.3 se descarga gratuitamente. Seguro y en el futuro inmediato el encargado de esta aplicación la actualizará y añadirá mejores opciones.

HyperDock 0.9.6

HyperDock vista previa Más programas para potenciar el dock: Hyperdock y SuperDocker

Este software es algo más completo. Y por ello se complementa perfecto con SuperDocker. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio de HyperDock y descargarse la versión Beta, que además es la más reciente. De momento esta utilidad al ser Beta, es completamente gratuita, así que les recomiendo que lo hagan cuanto antes para evitar pagar en el futuro. Una vez que lo Instalamos, lo podremos ejecutar desde la pestaña Complementos en Preferencias del Sistema, esto es lo que más me ha gustado ya que no añade algún molesto icono a la barra superior ni mucho menos al dock, funciona de manera oculta.

Hyperdock habilita pocas funcionalidades, pero bastante bien pensadas. Entre lo más interesante son las Vistas Previas de la ventana donde coloques el cursor de tu mouse, ofreciendo algo similar a lo que tiene Aero Peek de Windows, donde sin abrir el programa te muestra su interior de manera breve.

También iTunes e iCal retoman importancia, ya que de igual manera al dejar el mouse en el icono de iTunes por unos instantes, nos muestra la canción que actualmente se escucha y unos controles para cambiar o poner en pausa la melodía; en iCal, nos permite ver los eventos. Y por último, HyperDock integra accesos directos para una mejor interacción, con estos dos programas y Dock 2.0.3 estoy segura que le sacarán mayor provecho al dock de su Mac, ¿Qué les parecen estas dos aplicaciones?

Más programas para potenciar el dock: Hyperdock y SuperDocker escrita en AppleWeblog el 27 September, 2010 por Jennifer Franco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/09/hyperdock-y-superdocker

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes