Recientemente publicamos Optimizar WordPress y aumentar el rendimiento del servidor con todos los tips básicos. Aquí extendemos un poco los consejos a cuestiones mas puntuales.

Optimizar la base de datos

Esta acción puede ser llevada a cabo directamente desde phpmyadmin o similares, pero tenemos un plugin que nos permite efectuar algunas tareas desde el panel de WordPress. Les recomendamos descargar el plugin WP-DBManager

Hay tres acciones principales para ejecutar: backupear, reparar y optimizar. Al finalizar las tres ingresamos a la sección DB Options y buscamos la sección Automatic Scheduling en donde procederemos a indicar dos tareas programadas: Por un lado backup (recomendado todos los días) y por el otro optimizar (recomendado semanal). Recuerden guardar los cambios.

Comprimir imágenes

Además de optimizar y utilizar CSS Sprites en nuestro theme, debemos asegurarnos que las imágenes que acompañan nuestras entradas también estén optimizadas. La mayoría utiliza Photoshop para preparar la imagen antes de subirla a WordPress, pero también pueden probar algunas herramientas extras como WP Smush.it y Resize Upload, que se encargan de comprimir y redimensionar (respectivamente) las imágenes cuando las subimos al servidor.

Compresión Gzip desde el servidor

Para poder aplicar la compresión Gzip se debe tener acceso al archivo php.ini y modificar la directiva zlib.output_compression que por defecto viene en “Off”. Por defecto debemos activarlo y se recomienda colocar el nivel de compresión en 6 (medio).

zlib.output_compression = On
zlib.output_compression_level = 6

Reiniciar el servidor HTTPD después de los cambios. Ahora todos los scripts PHP serán comprimidos desde el servidor. Para comprimir todos los tipos de archivos se recomienda investigar sobre el uso de mod_deflate o mod_gzip en su lugar. Podemos leer al respecto en este artículo: Configure and Enable GZIP Compression with mod_deflate to Speed Up Apache and Save Bandwidth

Reemplazar All in One SEO

Hay quienes recomiendan reemplazar el famoso plugin All in One SEO por algún otro mas liviano y comentan que Greg´s High Performance SEO es una gran alternativa. También es cierto que estos plugins muchas veces se utilizan para suplir alguna carencia o falla de diseño SEO de las plantillas, y ahí es en donde nosotros podemos marcar la diferencia. En el header.php de nuestra plantilla podemos insertar:

<title><?php if (is_home () ) { bloginfo('name'); }
 elseif ( is_category() ) { single_cat_title(); echo ' - ' ; bloginfo('name'); }
 elseif (is_single() ) { single_post_title();}
 elseif (is_page() ) { single_post_title();}
 else { wp_title('',true); } ?></title>
 <meta name="description" content="<?php bloginfo('description'); ?>" />

O mejor aún…

<title><?php if (is_home () ) { echo 'SummArg'; }
 elseif ( is_category() ) { single_cat_title(); echo ' - ' ; echo 'SummArg'; }
 elseif (is_single() ) { single_post_title();}
 elseif (is_page() ) { single_post_title();}
 else { wp_title('',true); } ?></title>
 <meta name="description" content="Comunidad de Inform&aacute;tica, Tecnolog&iacute;a y Negocios. Recursos para webmasters." />

¿Qué hay del meta keywords? Bueno, gracias al abuso de los webmasters desde el 2009 Google no las tiene en cuenta.

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/09/google-does-not-use-keywords-meta-tag.html

Reemplazar YAARP

El plugin YARPP (Yet Another Relate Posts Plugin) también es ampliamente utilizado y consume una gran cantidad de recursos. Su función es generar un listado de entradas relacionadas en base a las etiquetas detectadas y su falla radica en que el listado se genera cada vez que un usuario solicita una página. Una alternativa es Efficient Related Posts cuya ventaja sobre YARPP es que regenera los listados de entradas relacionadas sólo cuando se publica o edita una entrada.

¿Tienen algún consejo extra que quisieran compartir con nosotros?

 

Entradas similares

Via http://feedproxy.google.com/~r/Summarg/~3/_KjBB9TMj3E/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Premium WordPress Themes