Una de las mayores ventajas de tener un iPhone o smartphone es tener una tarifa de datos asociadas al terminal para navegar por internet sin miedo a pagar más. Con esta entrada os enseñaré tres aplicaciones para sacar más rendimiento a tu tarifa usando para comunicarnos con nuestros compañeros, amigos,familiares… La ventaja de estos programas es que también podremos usarlos en el iPad ya sea como App Nativa o simplemente un X2

WhatsApp


Para mí es la aplicación reina en mensajería de smartphone a smartphone,  con ella podremos mandar mensajes cortos a otro teléfono móvil instantáneamente siempre que tengamos conexión de internet disponible. Una de las mayores ventajas de esta aplicación no es ella en si, si no, que esta teniendo un éxito terrible entre los usuarios de todos los móviles inteligentes. Si quieres conocer más funcionalidades sigue leyendo.

También podremos compartir más datos a parte de simple texto, también podremos compartir varios elementos como ubicaciones, fotos, audios, vídeos e incluso contactos. Todo ello con el soporte para notificaciones push y la capacidad de hablar con los usuarios de symbian, blackberry y android gracias a sus aplicaciones respectivas. La única desventaja que le veo es que no se usan nicks si no tu propio número de móvil algo que me parece un buen defecto en algo tan “2.0″

Enlace a la App Store

Pingchat

Esta aplicación tiene similares características a Whatsapp pero me parecía lo suficientemente importante e independiente para dedicarla una parte de la entrada (Aunque pequeña) la primera es la capacidad de usarlo con nicks una gran comodidad cuando no tienes apuntado en los contactos a la persona a la que queremos mandar un mensaje. La otra es que si no tenemos conexión de datos en ese mismo momento pingchat te guardará el mensaje hasta que la volvamos a tener. Por supuesto esta app también es multiplataforma.

Enlace a la App Store

Cliente de Twitter + Boxcar

Seguro que ahora mismo estáis pensando que he descubierto américa, aunque me gustaría remarcar el potencial que tienen estas dos app’s juntas.  Os explicaré como funcionan en conjunto: lo que necesitamos es tener descargado boxcar y tengamos un cliente compatible.  Lo que hace boxcar es llamar continuamente al servidor preguntando por los Replys y DM que tengamos en nuestra cuenta de twitter y os preguntaréis:  ¿Para que necesito entonces un cliente compatible? Pues porque boxcar lo que hace es abrirte la notificación en  el cliente que tu elijas.  También funciona con más servicios pero solo quería remarcar este. Además de la gran ventaja que es poder usarlo en todos los sistemas posibles gracias a la versión de twitter.

Enlace a la App Store

Saludos y esperamos vuestros comentarios.

Via http://feedproxy.google.com/~r/Javielos/~3/W9RtIYMjj6s/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题