Con la actual legislación española, la tasa de transferencia normal es de 114Mbps cosa que limita mucho nuestros dispositivos (como son los AirPort Extreme, Express y Time Capsule) que puede emitir con una señal de hasta 300Mbps. Seguramente a ti, como a mi, nos gustaría exprimir esta tasa lo máximo posible pero, ¿como? En las próximas lineas os lo explico con todo lujos de detalles e imágenes el proceso para conesguirlo.

Lo primero que haremos será poner en marcha nuestro AirPort Extreme, Time Capsule o AirPort Express (a partir de ahora, por tal de ahorrar palabras, los llamaremos solo AirPort) e instalaremos la Utilidad de AirPort en el Mac o PC.

Una vez instala, la abriremos y esperaremos a que detecte nuestro AirPort, cuando lo detecte le daremos a configuración manual:

Una vez dentro de nuestro AirPort (por decirlo así) nos dirigiremos, dentro del menú AirPort, a la sección “Inalámbrica”:

Ahí veremos varias opciones (modo, nombre, seguridad, contraseña…) pero a nosotros lo que nos interesa de verdad es el botón “Opciones de red inalámbrica…”:

Al hacer clic, nos aparecerá una pequeña ventana encima de la Utilidad de AirPort, y es aquí donde nos toca cambiar cosas, pongamonos manos a la obra:

  1. No hace falta que modifiquemos el “Nombre de la red de 5Ghz”, podemos dejarlo tal y como esta o si lo has modificado no pasa nada.
  2. En “País” cambiaremos el que nos hemos puesto, España, por Irlanda. Este es un paso importante, y si no lo ponemos así no se hará efectivo el cambio.
  3. En “Velocidad de difusión múltiple” podemos cambiar la opción por defecto a “Alto”, aunque no es necesario.
  4. La “Potencia de transmisión” la pondremos en “100%”.
  5. El “Tiempo lím. clave de grupo WPA” no lo tocaremos.
  6. Y lo último que tenemos que hacer es habilitar el “Uso de canales anchos”.

Si lo hemos hecho bien, nos tiene que quedar así (fijaos solo en lo que he marcado de color rojo):

Una vez realizados estos pasos, tendremos que dar al botón “Actualizar” de “Utilidad de AirPort”, de esta manera nuestro AirPort se reiniciara (Reboot) y se nos harán efectivos todos nuestros cambios.

Si quieres saber a la velocidad que están conectados nuestros dispositivos, solo tienes que ir, dentro de la “Utilidad de AirPort”, a la opción “Avanzado”, “Registros/Estadísticas” y ahí veremos cuantos aparatos están conectados en este momento (sirve para saber si algún vecino te esta robando) y la velocidad de conexión entre estos y el AirPort.

Recuerda que la velocidad depende de muchos factores, entre los que está la distancia del dispositivo con el AirPort, la calidad de la antena, los muros…


Via http://applesblog.wordpress.com/2010/04/13/mini-help-consigue-una-velocidad-de-300mbps-con-tu-airport/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme